Jueves
31 de Octubre de 2024
29 de julio de 2024
Referentes del área pidieron por la regularización laboral y alertaron por el ingreso de más personal a través del programa Ñachec.
Un grupo de trabajadores becados provinciales se manifestó este lunes en la plaza 25 de Mayo en reclamo de una audiencia con autoridades oficiales y pidieron respuestas directas al Gobierno del Chaco.
Al aire de Alerta Urbana, las referentes Claudia Gazzaniga y Lidia Ramírez, explicaron los principales puntos del planteo que vienen llevando adelante.
Las representantes de becados provinciales indicaron que son profesionales y administrativos contenidos en los programas Más Inclusión y otros.
“En el Ministerio de Desarrollo Humano el 80% somos precarizados”, aseguró Gazzaniga, quien aseguró que tanto ella como sus pares cobran alrededor de 82 mil pesos mensuales.
La trabajadora social sostuvo que prestan servicio diario de 6 horas y que lo hacen sin aportes jubilatorios, seguro de vida, ART ni obra social.
“Somos personal que está por debajo de la línea de la indigencia por eso pedimos sueldos dignos, pedimos que nos escuchen las autoridades competentes”, agregó Gazzaniga.
La referentes de los becados insistió en que 8 de cada 10 trabajadores del Ministerio de Desarollo Humano se encuentra en situación de precarizados pese a tener hasta, en algunos casos, 18 años de antigüedad.
Gazzaniga lamentó que las autoridades de la cartera los consideren como agentes “sin vinculación con el Estado” pese a que despliegan acciones diarias a partir de las políticas públicas ordenadas por el gobierno.
Ramírez, por su parte, se sumó al reclamo de sueldos dignos y la regularización de todos los becados a nivel provincial.
“Lo que pedimos es un aumento razonable, de acuerdo con la canasta básica y no seguir cobrando migajas que no alcanzan porque estamos debajo de la línea de la indigencia”, sostuvo.
“Nosotros estamos cobrando becas de 82 mil pesos por mes; si le sacamos el costo del colectivo para venir a trabajar, nos quedan en mano solamente 10 mil pesos”, agregó.
Más becados con el programa Ñachec
Por otra parte, las referentes de los precarizados hicieron foco en que el gobierno tomó personal -también con contratos no regularizados- para el programa social Ñachec.
“Hicieron muchos contratos nuevos a gente que vino con el gobierno actual y que está cobrando 200 mil pesos mensuales cuando trabajan tres horas por día y nosotros trabajamos el doble de horas”, afirmó Ramírez.
“¿Por qué dicen que no hay plata y terminan tomando más gente con contratos, es decir, generando más precarizados y más pobreza?”, finalizó Gazzaniga.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar