Lunes
8 de Septiembre de 2025
12 de julio de 2024
La diferencia entre el Chaco y Buenos Aires llega al 20%: mientras acá el litro de nafta súper cuesta 1.077 pesos, allá se paga 941 pesos.
La Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (Cesane) intensificó esta semana su reclamo por la brecha de los precios en los combustibles que en algunos puntos del interior del país llega a un 20% con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la entidad, que tiene base en Misiones, aseguraron que a pesar de la política de liberalización del mercado de las naftas y el gasoil, el “viejo problema del desfasaje entre los precios de Buenos Aires y el interior se mantiene vigente”.
Actualmente, por ejemplo, el litro de nafta súper en Misiones y en el Chaco rondan los 1.100 pesos, es decir un 20% más caro que en Buenos aires, donde se vende a 941 pesos.
“Esta disparidad se ha convertido en una carga significativa para los consumidores locales y esta situación no solamente inquieta al sector de las bocas de expendio, sino que afecta a toda la actividad económica y comercial de la región”, denunció el titular de Cesane, Faruk Jalaf.
El dirigente empresarial argumentó que los costos de producción, transporte y expendio no justifican esta diferencia.
Además, mencionó que esta situación se agrava con la discriminación en las tarifas eléctricas y la falta de conexión a la red de gas natural, creando un escenario de desigualdad para el interior del país.
Fuente: surtidores.com.ar
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar