Viernes 11 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 11 de Julio de 2025 y son las 05:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

9 de julio de 2024

Realizarán encuestas a adjudicatarios de viviendas en Fontana en busca mejorar las políticas habitacionales

Los relevamientos estarán a cargo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Unne y el Ipduv.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Unne y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realizarán en los barrios de Fontana encuestas destinadas a recabar datos sobre la opinión y conformidad de los adjudicatarios/as de viviendas entregadas por el organismo provincial.  

La iniciativa se enmarca en un Proyecto Federal de Innovación orientado a mejorar las políticas de hábitat en la provincia-

Las encuestas se llevarán adelante durante julio y estarán a cargo del Observatorio Urbano y Regional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste y personal técnico del Ipduv.

Se realizarán mediante una aplicación móvil y serán conducidas por equipos de campo de ambas instituciones debidamente identificados, quienes guiarán a los vecinos y vecinas durante todo el proceso. 

Las preguntas serán sencillas y de opción múltiple, y el tiempo estimado para completar la encuesta será de aproximadamente 15 a 20 minutos.

El objetivo general de este proyecto es mejorar la gestión de las políticas de hábitat implementadas por el Ipduv, abarcando aspectos como los tipos de soluciones habitacionales, el diseño, la planificación, la ejecución, la asignación y los procesos post entrega en los municipios de la provincia .

Las encuestas forman parte del Proyecto Federal de Innovación (PFI) “Relevamiento, monitoreo y evaluación ex post de intervenciones urbanas del IPDUV orientados a mejorar las políticas de hábitat en la Provincia del Chaco”, bajo la dirección de Miguel Ángel Barreto, decano de la FAU.

Fontana es el municipio seleccionado para probar el método de relevamiento por parte del equipo de investigación, y posteriormente el Instituto de Vivienda lo extenderá al resto de la provincia. 

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios