Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

ECONOMÍA

8 de julio de 2024

El dólar blue inició la semana arriba y quedó cerca de los $1450

La cotización informal continúa su racha alcista.

El dólar blue subió $20 este lunes 8 de julio y cerró su cotización a $1.440, que representa un nuevo máximo nominal histórico, luego de una semana con fuertes altibajos y en el comienzo de otra que estará marcada por la firma del Pacto de Mayo propuesto por el gobierno de Javier Milei. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 56,78%.

El paralelo hilvanó ocho semanas consecutivas al alza, la última de ellas marcada por fuerte inestabilidad tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, del viernes 28 de junio.

Allí, el jefe del Palacio de Hacienda adelantó que el plan de estabilización ingresará en una segunda etapa, la cual tendrá como objetivo reducir los intereses que paga el Banco Central sobre la base de "emisión monetaria cero". Además, advirtió que por el momento no será posible levantar el cepo.

El pasado lunes, en tanto, se llevó a cabo una reunión entre el Banco Central con diversas entidades bancarias para debatir las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno. El plan que desde el Ministerio de Economía se le transmitió a las entidades, según informó Ámbito, es emitir una letra para llevar adelante el canje, al igual que se venía haciendo con los pases. En ese sentido, la idea del oficialismo es "ir hacia la no emisión con el objetivo de fortalecer el peso", según señaló Caputo en el marco del encuentro.

 

Por otra parte, el Gobierno estimó que el dólar oficial cotizará a $1.016 en diciembre de 2024, una variación del 58,3% interanual y la finalización del impuesto PAIS, según lo detalló en el Informe de Avance del Presupuesto 2025 que envió este miércoles al Congreso, donde también proyectó que para fin de año la inflación se situará por debajo del 130% interanual, el producto interno bruto (PIB) caerá un 3,5% y habrá un superávit comercial de u$s21.918 millones.

COMPARTIR:

Comentarios