Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

ACTUALIDAD

8 de julio de 2024

Caso Emiliano Cardozo: las autoridades del hospital Félix A Pértile” recibieron a los padres del niño fallecido

Nancy Bareiro, la mamá de Joaquín Cardozo encabezó una nueva marcha para pedir justicia y esclarecer las causas del fallecimiento de su hijo de 12 años en el hospital de General San Martín “Félix A. Pértile”. Ella y el padre del niño fueron recibidos por las autoridades del nosocomio. Alerta Urbana único medio acompañando la familia.

Nancy Bareiro, la mamá de Joaquín Cardozo encabezó una nueva marcha para pedir justicia y esclarecer las causas del fallecimiento de su hijo de 12 años en el hospital de General San Martín “Félix A. Pértile”. Ella y el padre  del niño fueron recibidos por las autoridades del nosocomio.

 

Nancy Bareiro, la mamá de Joaquín Cardozo encabezó una nueva marcha para pedir justicia y esclarecer las causas del fallecimiento de su hijo de 12 años en el hospital de General San Martín “Félix A. Pértile”.

En contacto con Gustavo Olivello, quien se encuentra en el lugar, Bareiro contó que esta es la segunda marcha frente al hospital. “Tenemos entendido que las autoridades del Ministerio de Salud van a venir y tomar intervención en este caso”.

Cabe recordar que Emiliano Joaquín Cardozo de 12 años ingresó al hospital el sábado con fiebre y vómitos, y fue internado de urgencia ese día. Allí, según el relato de los padres:  “lo medicaron, les pusieron sueros en los dos brazos y nos dijeron que le iban a mandar a Resistencia pero no fue así”,  contó.

Finalmente, después de hacerle unos estudios y una a última hora del sábado, el niño quedó internado en la guardia. “No me dejaron entrar donde estaba internado”, y a la media hora, “me llamaron y me dijeron que había fallecido”.

En cuanto a los motivos de muerte, el médico que le habría hecho la autopsia le dijo que las causas de muerte habían sido por una infección respiratoria, aunque eso no figura en el acta de defunción. Ahora, la familia pide que se aclare la causa de la muerte del niño, ya que en ninguno de los diagnósticos de los días anteriores sólo le dieron Ibuprofeno para la fiebre. 

 

LA JUSTICIA INVESTIGA

Esta mañana, frente a la cámara de Alerta Urbana, el director del Hospital local, doctor José Luis Aguilera, aclaró que actualmente interviene la Justicia y recibió el petitorio de los padres de Emiliano, en el que intiman a las autoridades del nosocomio que despida a los profesionales que atendieron al niño.

“El martes 2 de julio allanaron el hospital. Se entregó toda la documentación correspondiente: llevaron todos los libros de Guardia, la planilla de atención, el alta de función, la historia clínica de Emiliano”.

En el encuentro, también estuvo presente el director de zona de Salud, Pablo Jotmanovich, les explicó la situación de las guardias en el nosocomio.

Mientras la investigación avanza; los dos médicos que atendieron al niño están suspendidos provisoriamente. Se trata de la doctora Fernández Nadia.

Ahora, estamos esperando a representantes del Ministerio de Salud y su representante legal.

 

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios