Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 12:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.8º

NACIONALES

6 de julio de 2024

Milei viaja a una cumbre conservadora, el comercio entre Argentina y Brasil no para

Desde su llegada a la presidencia de Argentina el 10 de diciembre, Javier Milei dejó la puerta abierta para un vínculo que asumiría las características que hoy tiene particularmente Argentina con Brasil.

El comercio bilateral sigue siendo clave para ambas naciones, pese a la relación nula entre sus presidentes, que ni siquiera han cruzado un saludo desde que Milei asumió el cargo.

La canciller argentina, Diana Mondino, y la diplomacia brasileña han trabajado en público y en la trastienda para para matizar las diferencias entre los dos mandatarios para privilegiar la relación estratégica entre los dos países, en particular los estrechos lazos comerciales cimentados por el Mercosur.

En abril de este año, Mondino mantuvo reuniones con representantes del sector empresario, financiero y bancario del “más alto nivel” en Brasil, de acuerdo con el comunicado difundido por la cancillería argentina.

El enfrentamiento entre ambos mandatarios viene desde antes de que Milei ganara las elecciones. Lula dijo durante la campaña que Milei podía ser peor que su antecesor, Jair Bolsonaro, y que un triunfo suyo podría implicar un retroceso de 40 años para América Latina. Y con ese argumento impulsó al candidato oficialista, Sergio Massa, a intensificar su carrera rumbo a la Casa Rosada.

Mientras que el presidente argentino acusó a Lula de haber hecho campaña por su rival en los comicios del año pasado y englobó al gobierno de Da Silva con el de China al decir que no iba a tener relaciones o hacer negocios con comunistas. También llamó corrupto al mandatario brasileño, al señalar que estuvo preso en 2018 por recibir sobornos, una condena que luego fue anulada por la justicia por defectos procesales.

Más adelante, Milei y Lula siguieron sin hablarse, pero un par de episodios parecieron desperezar el vínculo entre ambos países: en abril, Mondino le envió una carta a Lula por orden de Milei con el objetivo de descongelar las relaciones y provocar un acercamiento. El presidente de Brasil dijo que sus asesores la recibieron, pero nunca contestó el gesto.

El comercio bilateral sigue siendo para Argentina el motor más importante de su balanza comercial, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web  www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios