Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

ACTUALIDAD

6 de julio de 2024

El sorprendente hallazgo de tres jóvenes para regular el sueño

partir de leche bovina sin procesar, jóvenes científicos que integran una startup rosarina descubrieron una nueva categoría de nutrientes: los ARN´s dietarios que aumentan la producción de serotonina y logran que se pueda conciliar mejor el sueño.

Una investigación protagonizada por científicos argentinos pudo descubrir una categoría completamente nueva de “supernutrientes”, que poseen extraordinarios beneficios para la salud humana, y que se encuentran exclusivamente en superalimentos frescos y productos botánicos. Los “ARN´s dietarios”, como los denominó la startup Kresko RNATech de Rosario, Santa Fe, son un hallazgo revolucionario. Tienen la capacidad de aumentar la producción de serotonina intestinal, reducir los niveles de cortisol, ayudar a quemar grasas, apoyar el control de la glucemia, mejorar la absorción de azúcar en los músculos, promover la salud intestinal y mejorar la microbiota intestinal, entre otros efectos notables. “Estos nutrientes los encontramos originalmente en la leche materna, que es el primer alimento de los seres humanos y es el más nutritivo por naturaleza”, sostiene Carla Borini Etichetti, directora de tecnología y cofundadora de Kresko RNATech, quien trabaja junto a Silvana Spinelli, CEO y Uciel Chorostecki, CSO en su investigación. La joven científica, junto a sus socios, observó las ventajas de estos ARN´s en la leche materna, y decidieron buscarlos en otros alimentos, enfocándose en la leche bovina en primera instancia, con resultados sorprendentes.

COMPARTIR:

Comentarios