Jueves
12 de Diciembre de 2024
5 de julio de 2024
Lo reveló un trabajo de la consultora Equipo Mide, que asegura que en los sectores más vulnerables la imagen mala de Milei es de apenas el 9,4% y muy mala del 38%.
El primer semestre de Javier Milei como presidente de la Argentina ya cuenta con datos concretos y segmentados por niveles de ingresos, según una consultora, sobre la dirección del país, la imagen, las formas y la capacidad para resolver los problemas.
Un estudio de la consultora Equipo mide, indica que en cuanto a la dirección del país, el 48% está convencido que se tomó el rumbo correcto y el 52% en dirección equivocada.
Pero para el segmento ABC1, las personas con mayor poder adquisitivo, el porcentaje de rumbo correcto es de 47%, mientras que para la clase baja ese número es de 50%.
Y algo similar ocurre con la dirección equivocada. El 53% de los más pudientes cree que se tomó el camino equivocado, este porcentaje baja a 50% en los sectores más vulnerables.
Pero hay un dato que marca una tendencia diferente en cuánto a la dirección del país: cuando se le pregunta a la clase media, agrupadas técnicamente en los segmentos (C2, o clase media alta) y C3, clase media baja).
Sólo el 39% cree que el rumbo que tomó el Gobierno es el correcto y el 61% piensa que es el equivocado. En el segmento C3 se divide en 50% a favor y 50% en contra.
En cuanto a la capacidad para resolver los problemas, el 18% de la clase alta dice que sabe cómo resolverlos pero que necesita tiempo y el 54% que no sabe cómo hacerlo. En la clase media alta los porcentajes son 16% que cree que tiene capacidad para resolverlos y 60% que no.
Por otro lado, el 25% de la clase alta dice que la imagen de Javier Milei es muy buena, el 24% de la clase media alta dice lo mismo y sube a 27% en la clase baja. Precisamente en los sectores más vulnerables la imagen mala de Milei es de apenas el 9,4% y muy mala del 38%. En la clase media alta, la imagen muy mala llega al 50% y mala al 10%.
El estilo y las formas de Milei también son parte de la encuesta de Equipo Mide. El 15% del segmento ABC1 dice que le gustan mucho el estilo y las formas, el 28% que le gustan, el 7,2% que no le gustan y el 49% que no le gustan nada. El Gobierno vuelve a tener en la clase media las mayores dificultades. Apenas al 12% le gustan mucho el estilo y las formas y al 51% no le gustan nada. En la clase baja, el 30% está de acuerdo con el estilo y las formas del Presidente y el 40% desaprueba.
Si bien el propio Milei aclaró antes de asumir la presidencia que la Argentina iba a entrar en estanflación (recesión con inflación), y que la única billetera abierta iba a ser la de Capital Humano, diferentes asociaciones comienzan a expresarse con preocupación en favor de los sectores más vulnerables. La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa pidió "no dejar a nadie en el camino ante una realidad que nos duele".
Fuente: El Cronista.
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