Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

JUDICIALES

3 de julio de 2024

Confirman el procesamiento del intendente Espinoza en la causa por abuso sexual contra su secretaria

El jefe comunal fue denunciado por un hecho que ocurrió en 2021.

Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual simple y el intendente de La Matanza quedó a un paso del juicio oral. El jefe comunal fue denunciado por Melody Rakauskas, una mujer a la que el funcionario tenía contratada en negro y con otro nombre en el municipio.

“Es una excelente noticia. Me costó mucho llegar a este punto”, dijo Rakauskas tras conocerse la información. La mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en su propio departamento. La denuncia fue radicada el 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica.

 “Estoy recluida en mi domicilio y en soledad”, contó. “Todavía me pregunto cómo sigo viva”, alertó.

Espinoza, además de estar acusado por “abuso sexual simple”, fue procesado por “desobediencia”, dado que no acató la orden judicial que le impedía contactar a la denunciante.

Mientras avanzaba la causa, el intendente de La Matanza denunció a la mujer por lavado de dinero y espionaje ilegal “por las mismas evidencias encontradas tras la denuncia que hiciera Rakaukas en contra del intendente”.

“Me trataron de tantas cosas, y estoy muy satisfecha por lo que está haciendo la Justicia. Estoy muy agradecida”, agregó Rakauskas este miércoles tras conocer la decisión judicial. “Estoy recluida en mi domicilio con muy pocas libertades. No se trata solo de la noche del abuso, hubo agravantes: me atacaron, me persiguieron, me corrieron y me chocaron el auto. No me mataron de casualidad”, continuó.

Rakauskas precisó que debió dejar la casa en la que estaba viviendo (en la cual ocurrió el hecho denunciado): “Se me acercó un empleado del municipio para sacarme información. Me terminé acostumbrando a vivir sin libertades mientras el intendente sigue libre, gozando de un sueldo, de un trabajo, con todo el poder que tiene”.

 

UN DEMONIO

Hace un mes, la mujer relató en una entrevista televisiva que el calvario comenzó cuando el intendente fue a su casa luego de una entrevista que habían tenido en la municipalidad. Después de cenar, le hizo abrir un vino y le preguntó si sabía hacer masajes, simulando estar contracturado. Sin embargo, ella le dijo que no, pero que podría darle un calmante para aliviar el dolor. A los pocos minutos comenzó a acosarla.

“Traté de sacármelo de encima. Él trataba de bajarme los pantalones a toda costa. Era un demonio lo que tenía encima. No un jefe”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios