Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

ACTUALIDAD

2 de julio de 2024

Caso Cecilia: Ricardo Osuna dijo que Emerenciano y Marcela no tuvieron la participación que cree la Justicia y que serán absueltos por el jurado popular

“Con el caso Loan van a hacer el mismo show que con Cecilia”, aseguró el abogado defensor del matrimonio de capos piqueteros.

Ricardo Osuna, el abogado defensor del matrimonio de los capos piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, aseguró este martes al aire de Alerta Urbana que ambos no tuvieron participación primaria en el caso Cecilia Strzyzowski y que serán absueltos por el juzgado popular.

“Ni la querella ni la Fiscalía pudieron probar la participación de Emerenciano y Marcela en el hecho y no me cabe ninguna duda de que los dos serán declarados inocentes”, sostuvo el letrado.

Osuna fue más allá y remarcó que la Justicia no tienen ningún tipo de pruebas ni elementos para condenar al matrimonio y, aunque no lo dijo abiertamente, dejó el foco sobre la responsabilidad de César Sena, el hijo de ambos.

El abogado volvió a insistir en que nadie hasta el momento pudo probar la participación de Emerenciano y Marcela en el hecho y que solamente podría llegar a caberles algún tipo de relación secundaria o terciaria, pero que, al tratarse de su hijo el implicado, el Código Penal los excusa en absoluto.

“Hasta ahora hay solamente presunciones, no hay pruebas directas que es lo que pide el juicio por jurados para declarar un veredicto de culpabilidad”, agregó.

Osuna adelantó que junto a su equipo ya están trabajando en la preparación del juicio porque todo se encamina hacia eso aunque también dijo que desconoce si esa instancia tendrá lugar este año o el próximo.

En tanto que respecto de la nueva reprogramación de la audiencia de oposición para Sena y Acuña, el profesional se quejó por los malos manejos del Juzgado de Garantías 2. 

“Esto es todo pérdida de tiempo, es todo show en la Justicia chaqueña como desde el primer día; pero acá cada uno tendrá que hacerse cargo y asumir la responsabilidad que le toca”, afirmó.

 

“Con el caso Loan van a hacer el mismo show que con Cecilia”

Osuna cargó contra los abogados de la familia de Cecilia, que son los mismos que ahora tomaron la querella en el caso Loan, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes el 13 de junio pasado.

“La verdad es que la querella no hizo ni mierda, todo el trámite lo hizo la Fiscalía”, disparó el abogado de los Sena contra sus pares Gustavo Briend y Fernando Burlando.

“¿Qué pruebas aportaron, qué elementos aportaron?”, se preguntó. “Es todo show, todo mediático y con el caso Loan van a hacer el mismo show que acá con Cecilia”, añadió. 

“Solamente payasadas y papelones, eso es lo que hace. Les pedimos cuáles son las pruebas en concreto contra Emerenciano y nos salieron con gansadas; la querella no hizo ni mierda”, finalizó.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios