Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

ACTUALIDAD

2 de julio de 2024

“Terminamos con los gerentes de la pobreza”, aseguró la ministra de Desarrollo Humano

Boterri Disoff apuntó contra la gestión anterior. “Parece que después de perder las elecciones, dejaron de pagar los compromisos”, disparó.

La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, dialogó este martes con Alerta Urbana y aseguró que el gobierno provincial decidió cambiar la modalidad en que se gestiona la asistencia social en el Chaco.

“Terminamos con los gerentes de la pobreza”, aseguró la funcionaria, quien destacó la determinación política del gobernador Leandro Zdero en este punto.

La ministra sostuvo que la decisión de la actual gestión fue la de eliminar los intermediarios y que el área a su cargo trabaja de manera directa con la gente, puerta a puerta y barrio por barrio.

“Con el programa Ñachec estamos haciendo un relevamiento que nunca antes se hizo, localidad por localidad, y la entrega alimentaria se hace a cada familia”, afirmó.

La funcionaria remarcó que hasta la llegada de Zdero al gobierno no existía ningún tipo de registro de beneficiarios de la ayuda social y que nadie sabía a quién se le entregaba la mercadería.

Además indicó que en el gobierno se desconocía dónde terminaban esos alimentos y que muy probablemente lo hacían en los galpones de los punteros políticos.

“Eso se terminó porque Desarrollo Humano no trabaja con intermediarios, nosotros terminamos con los gerentes de la pobreza en el Chaco”, enfatizó.

En paralelo, la ministra dijo que varios de los punteros de la anterior gestión, en muchos casos, recibían más mercadería que algunos municipios de la provincia.

 

Comedores escolares: “nos dejaron una deuda de 3.500 millones de pesos”

Por otra parte, Botteri Disoff se refirió a la situación de los comedores escolares y dijo que el gobierno avanza en la regularización de la provisión de alimentos y el pago a proveedores.

“Hay que tener en cuenta que nos dejaron una deuda de 3.500 millones de pesos y hay muchos proveedores que vienen arrastrando deuda desde 2023 por lo que la situación actual es realmente compleja”, mencionó.

La funcionaria señaló que la cartera a su cargo asumió el compromiso de honrar esos pasivos y que trabaja en la manera de equilibrar la situación con los escasos fondos de los que dispone el Poder Ejecutivo.

También en cuanto a la gestión anterior, Boterri Disoff acusó a su antecesora, María Pía Chiacchio Cavana, de no pagar las cuentas y dejar una deuda muy abultada.

“Después de perder las elecciones, parece que no pagaron más porque la deuda se generó en agosto y septiembre del año pasado”, apuntó.

 

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios