Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.7º

ECONOMIA

1 de julio de 2024

Los jubilados y pensionados recibirán un bono extraordinario de $ 70 mil en julio

Este mes las jubilaciones y pensiones del sistema general de la ANSES recibirán un aumento del 4,2%, ajustado según la inflación.

El Gobierno a través del Decreto 552/2024, estableció el otorgamiento de un bono extraordinario previsional por un monto máximo de $70.000″ a jubilados y pensionados, que se abonará en el mes de julio de 2024.

Quiénes lo pueden cobrar

Los beneficiarios elegibles son:

Titulares de prestaciones contributivas previsionales administradas por ANSES, otorgadas en virtud de la Ley 24.241 y sus modificatorias.

 

Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, establecida por la Ley 27.260.

 

Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones graciables.

Condiciones para la recepción del bono

Para recibir el Bono Extraordinario Previsional, las prestaciones deben estar vigentes en el mes de su liquidación. El bono no será susceptible de descuentos ni computable para otros conceptos. En el caso de pensiones, se considerará un único titular independientemente del número de copartícipes.

 

El Decreto también establece parámetros específicos para el cálculo del bono. Para aquellos cuyos haberes previsionales sean iguales o menores al haber mínimo garantizado, el bono será pagadero en su totalidad. Para aquellos con haberes superiores al mínimo, el bono será ajustado de manera que el total de sus haberes no exceda la suma del haber mínimo más el bono máximo de 70.000 pesos.

 

Implementación y supervisión

ANSES será la entidad encargada de implementar y supervisar el pago del bono. Esto incluye la adopción de todas las medidas complementarias y aclaratorias necesarias para asegurar el cumplimiento de los objetivos del decreto. Además, la Jefatura de Gabinete de Ministros realizará las adecuaciones presupuestarias correspondientes para asegurar la financiación de esta medida.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web  www.alertaurbana.com.ar

                                                                      

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios