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1 de julio de 2024

San Martín: trabajadores de una empresa privada del sector de limpieza del hospital reclama el pago de sueldos

Trabajadores contratados de la empresa Synchaco reclama el pago de sueldos, y mejoras en las condiciones laborales. El acuerdo era por 4 horas pero trabajan 8 horas en dos turnos.

 

Un grupo de trabajadores de la empresa de limpieza “Synchaco” llevan adelante un reclamo en el hospital de General San Martín. Cabe mencionar que esta empresa fue seleccionada por licitación en la gestión de Jorge Capitanich pero fue aprobada en funciones por la gestión de Leandro Zdero.

Anselmo, uno de los trabajadores, habló con Alerta Urbana, y contó la situación  de un grupo de trabajadores que presta servicio en el nosocomio.

Según el relato de los trabajadores, el dueño de la empresa, Jorge Arzamendia, no sólo los mantiene en una situación de total irregularidad: “no nos deja ver el contrato. Nos hace acuerdo de palabras nomás”, sostuvo el trabajador.

En cuanto a la situación general, Anselmo contó que en principio eran 9 trabajadores pero ahora son 7. “En los últimos días echó a dos”, denunció y aclaró que en principio el acuerdo era de 4 horas pero últimamente los hace trabajar 8 horas en dos turnos., por la mañana y por la tarde.

En referencia al acuerdo monetario, Anselmo aseguró:”el sueldo iba a ser de 120 a 125 nunca cumplió con nada”. “Nosotros hacemos mantenimiento del lugar, limpiamos los pasillos y los consultorios, lavamos los pisos”.

Ahora, advierten que sólo cobraron 66.000 pesos este mes, “sólo nos pagó 19 días de trabajo y no sabemos si vamos a cobrar este mes”.

Además,  contó que Arzmendia pone de excusa el proceso de regularización de la empresa con el Ministerio de Salud. “Nos dice que el Ministerio tiene que ratificar todas  estas contrataciones”.

 

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL. “NO TENEMOS INJERENCIA EN ESTE TEMA”

 

En tanto, el director del hospital Felix A. Pértile aclaró a Alerta Urbana que no es responsabilidad de la dirección del nosocomio ni del Ministerio de Salud. “Este es un servicio externo” y advirtió que al ser un servicio tercerizado “el conflicto de la empresa es con los  trabajadores” pero el hospital no tiene injerencia en este tema.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624-100411

 

 

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