Lunes 20 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 20 de Octubre de 2025 y son las 18:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2025

Dictan preventiva para cobarde que intentó asesinar a su hijastro de 11 meses de edad

La causa está caratulada como tentativa de homicidio agravado por alevosía y lesiones leves agravadas.

La Justicia ordenó la prisión preventiva de un hombre que estaba detenido acusado de haber golpeado brutalmente a un bebé, hijo de su pareja, durante un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

El juez Guillermo Mercuri, del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, tras un pedido del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, ordenó la prisión preventiva del acusado en el marco de la causa caratulada como tentativa de homicidio agravado por alevosía y lesiones leves agravadas, en concurso real de delitos.

Según el expediente entre el 26 y el 29 de septiembre pasado, el implicado intentó dar muerte al pequeño de 11 meses de edad en el domicilio que compartían ubicado en la localidad de Coronel Suárez.

Para ello y según la acusación, se valió de la indefensión de la criatura para golpearlo en todo el cuerpo para ocasionarle varias lesiones que pusieron en riesgo su vida, como fracturas de cráneo y costales múltiples.

En esas mismas circunstancias, el hombre agredió a su pareja provocándole diversas hematomas en los brazos y escoriaciones en el cuello, agresiones que se llevaron a cabo cuando la víctima intentaba defender a su bebé.

Los hechos
Maximiliano Eduardo Roth tiene apenas 23 años y un prontuario aberrante: fue condenado en 2022 por destrozar a golpes a la hija de su ex pareja, salió antes de tiempo gracias a un polémico fallo del juez bahiense Onildo "Yiyo" Stemphelet. Ya en libertad, no tardó en volver a repetir la misma pesadilla repetida y la historia volvió a escribirse con sangre: Roth le fracturó el cráneo a un bebé de 11 meses a golpes.  

El horror sucedió en una casa de Coronel Suárez, sobre la avenida Independencia al 700, donde Roth fijó domicilio tras ser beneficiado con el régimen de "libertad asistida". Allí, según la denuncia, mantuvo cautiva durante tres días a su pareja de 19 años y a los dos hijos de ella: un nene de 3 años y el bebé de 11 meses. En ese encierro, la violencia escaló hasta lo inimaginable: el más pequeño terminó internado en el Hospital Penna de Bahía Blanca con múltiples fracturas en el cráneo.

El calvario se detuvo cuando, en un descuido del agresor, la joven logró escapar y pedir ayuda. Vecinos rescataron a los niños y la policía detuvo a Roth en la misma casa. Pero no era la primera vez y rápidamente las autoridades descubrieron que se trataba de un reincidente. En 2022, este mismo hombre había sido condenado a tres años y un mes de prisión por golpear brutalmente a una nena de dos años -la hija de otra expareja-, provocándole fractura de cráneo y lesiones compatibles con mordeduras. La nena quedó con secuelas en la vista. En aquel entonces, Roth intentó justificarse diciendo que la menor "se había caído". Los médicos comprobaron lo contrario.

Pese a ese antecedente, el juez Stemphelet consideró que merecía una segunda oportunidad. Basado en informes del Servicio Penitenciario que lo calificaban con "conducta ejemplar 10" y "concepto bueno", le concedió la libertad asistida. La condición era cumplir requisitos tan insólitos como ineficaces: abstenerse de consumir drogas y alcohol, someterse a controles, recibir asistencia psicológica y asistir a un curso titulado "Deconstruyendo masculinidades". Nada de eso lo detuvo. Hoy, Roth enfrenta una nueva causa por "tentativa de homicidio" en la UFIJ N° 15 de Bahía Blanca. Se negó a declarar. El bebé golpeado pelea por recuperarse en terapia intermedia.

COMPARTIR:

Comentarios