Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 12:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

NACIONALES

1 de julio de 2024

El pacto con los gobernadores, se firmará "en la vigilia del 8 al 9 de julio" en Tucumán, lo confirmó Milei

El presidente Javier Milei valoró la sanción de la Ley de Bases y dijo que tras la firma del acuerdo arranca una nueva etapa del gobierno.

El presidente Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo se firmará en Tucumán en los primeros minutos del 9 de Julio junto a los gobernadores y dirigentes políticos que decidan participar, tras concretar la sanción de la Ley de Bases."En la vigilia del 8 hacia el 9 de julio vamos a firmar el Pacto de Mayo. Agradezco fuertemente a todos los que acompañamos en este momento", señaló Milei en declaraciones al canal TN.

Según sostuvo, "hay una convocatoria" amplia a asistir y expresó: "El que quiera venir va a venir, el que no quiera venir no va a venir. No voy a obligar a nadie, todas las fuerzas que integran el arco político están invitados".

El Presidente, en tanto, confirmó que la próxima semana jurará como ministro Federico Sturzenegger, aunque todavía no definió cuál será el nombre de su nueva cartera.

"No habrá más cambios en el Gabinete. Estoy feliz con mi equipo", sostuvo Milei, al ser consultado sobre si podría haber nuevas modificaciones en su entorno.

En ese marco, detalló que la próxima semana se presentará una ley que buscará "la eliminación de más de cien leyes", que servirán para modernizar el sistema.

Al referirse a sospechas de corrupción que sobrevolaron distintas áreas de su gestión, destacó que no dudó en echar a los señalados. "Le pongo un torpedo en la cabeza (si roba), sea el que sea, me importa nada quien sea", enfatizó el Presidente, que dijo que implementaría un "esquema Bersa (marca de armas)", es decir: "Te agarro robando, te corto la mano".

"El que las hace las paga"
El mandatario nacional también resaltó el envío al Congreso de un nuevo Régimen Penal Juvenil para bajar la edad de imputabilidad de los menores en el país a los 13 años.

"Si tiene consciencia para cometer un delito de adulto, por qué no va a pagar como adulto. El que las hace las paga", destacó Milei.

"Después se verán los mecanismos para el acompañamiento. La gente responde a los incentivos, si vos les hacés menos rentable el delito, delinquen menos, y en eso estamos trabajando muy activamente y está funcionando. En Rosario cayeron los delitos un 70 por ciento", indicó.

El Presidente se manifestó así luego de que esta semana los Ministerios de Seguridad y Justicia presentaran oficialmente el proyecto de baja de la edad de imputabilidad a 13 años. 
 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios