Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

ACTUALIDAD

28 de junio de 2024

Caso Loan Peña: “La Justicia Federal intenta ahora reconstruir las primeras 48 horas”, sostuvo el abogado Gustavo Briend

La Justicia desestimó lo actuado por la provincia y la causa pasó al fuero Federal. Se desestimó todo lo actuado en las primeras 48 horas. “Creemos que Loan fue entregado al matrimonio Pérez y Caillava por un integrante de la familia”, dijo Gustavo Briend, abogado de la familia.

El Dr. Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, habló con Alerta Urbana de las últimas novedades en la investigación sobre la desaparición del niño de 5 años en la localidad correntina 9 de Julio.

La causa que investiga la desaparición de Loan Peña pasó al fuero Federal hace tres días, en ese lapso, la Justicia desestimó todo lo actuado por la Policía y el Juzgado provincial. Al respecto, el abogado Gustavo Briend, en representación de la madre y uno de los hermanos de Loan dio detalles de las actuaciones en la causa en las últimas horas.

“Ayer, la Justicia Federal dispuso la declaración testimonial de seis personas, todas del círculo íntimo: la madre, el padre, tres hermanos y un cuarto hermano, que no pudo declarar ayer y está previsto para hoy en la Fiscalía Pena de Goya”, contó.

En cuanto a la investigación, Briend contó que es ahora la Justicia Federal la que está reconstruyendo las primeras 48 horas de la desaparición del niño que se han perdido. “Además, se tiene en cuenta que fue el comisario Maciel quien desvió la investigación en las primeras horas”. Sabemos que todos los allanamientos y rastrillajes que se están realizando en este momento, que son resguardados por secreto de sumario, responden justamente a la desestimación de la Justicia federal a todo lo actuado por la Justicia Provincial.

“Además, entendemos que la imputación que actualmente pesa sobre el comisario Maciel bastante suave, “por encubrimiento” que ya entendemos por todos los antecedentes que ya conocemos pero no podemos precisar y resultados de las pericias que hicieron, su participación en la causa es mayor”, advirtió.

Respecto de lo que figura ahora en el expediente, confirmó que está acreditado y probado el vínculo entre el comisario Maciel y el matrimonio de Carlos Guido Pérez y María Victoria Caillava.

En cuanto a las hipótesis de investigación, Briend destacó que la Justicia no descarta ninguna hipótesis. Y más con los puntos oscuros de las primeras horas en la investigación de la justicia provincial. Sin embargo destacó que en todas, “el matrimonio de Pérez y Caillava está vinculada”.

Si bien, sostiene que aún falta la citación a personas que estuvieron en el almuerzo en la casa de la abuela de Loan ese mediodía, y a algunos familiares que no son de relación directa que deberían declarar en los próximos días.

“Creemos que Loan fue entregado al matrimonio Perez y Caillava por un integrante de la familia”, sostuvo.

En cuanto a las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre buscar los restos del Loan en la panza de yacarés y otros animales. Resaltó que puede ser parte de una estrategia para desvincular al matrimonio y el comisario Maciel en la causa por trata de personas.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios