Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

POLÍTICA

27 de junio de 2024

Mediante energía solar, se potenciará desde Pampa del Infierno el sistema eléctrico nacional y provincial


Se instalarán 130 megavatios de potencia.

Secheep rubricó un convenio con la firma MSU Green Energy mediante el cual esta última proveerá, desde el parque solar Pampa del Infierno, 130 megavatios (MW) de potencia energética al sistema eléctrico interconectado chaqueño y nacional.

Además, el acuerdo establece la ejecución de obras de ampliación de la infraestructura eléctrica para permitir el ingreso y correcto funcionamiento de la energía renovable que se incorporará al sistema eléctrico.

“Actualmente, las energías renovables tienen un rol fundamental y esencial en el desarrollo de modelos energéticos sostenibles en un mundo que necesita innovación y el cuidado de los recursos naturales y del medioambiente”, destacó el presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti

El parque solar desarrollado por MSU Green Energy está en un predio de 320 hectáreas ubicado a la vera de la ruta nacional N°16, en Pampa del Infierno, y cuenta con más de 223.000 paneles solares que representan la alimentación energética de más de 300.000 hogares.

“Para el gobierno es sumamente importante este convenio, no solo por lo que significa el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, sino también por el  trabajo en conjunto para el beneficio de la gente, de la provincia y el país” declaró el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.

 Las obras para la conexión, que abarcan una línea de transmisión de alta tensión en 132 kv, la construcción de un nuevo campo en la estación transformadora de Secheep y trabajos anexos, se realizarán en un periodo estimado de 60 días. El inicio de la operatividad del parque, que es el tercero más grande del país, está previsto para agosto de 2024.

El desarrollo del megaproyecto y el impulso a las energías renovables, forman parte del plan del Gobierno provincial de incentivar la inversión de capitales y la correcta utilización de los recursos naturales que aseguren progreso y desarrollo con un impacto positivo en lo ambiental, social y económico.

En el Chaco, las condiciones para la generación de energías renovables dadas sus óptimas condiciones geográficas y climáticas son propicias y se espera que más inversiones de esta naturaleza se desarrollen en la provincia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios