Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

ULTIMO MOMENTO

27 de junio de 2024

El Chaco otra vez en escena por el caso Loan: dos de los detenidos son alojados en la U7

Minutos antes de las 12 de este jueves, la comisión policial que traía a Ramírez y Benítez desde Goya cruzó el puente Chaco-Corrientes y tomó camino hacia la U7 de la capital provincial.

Dos de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido hace catorce días, fueron alojados desde este mediodía en la Unidad Penal 7 de Resistencia.

Se trata de Daniel “Fierrito” Ramírez, y su amigo de Antonio Benítez, tío del pequeño.

Ramírez está imputado por ser partícipe primario del secuestro del nene -al igual que su esposa, Mónica Millapi-; en tanto que Benítez es acusado como partícipe necesario y tiene antecedentes penales por abigeato. 

Ramírez es quien en un momento de la búsqueda inicial de Loan se distrajo por un llamado que recibió, en el que le informaron sobre el estado de salud de un hermano que está en grave estado en Goya. 

Entre los cuatro primeros trasladados estaban la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez; el comisario Walter Maciel; y Mónica del Carmen Millapi.

Minutos antes de las 12 de este jueves, la comisión policial que traía a Ramírez y Benítez desde Goya cruzó el puente Chaco-Corrientes y tomó camino hacia la U7 de la capital provincial.

 

Cómo fue el traslado

Encapuchados con camperas, con una extrema custodia policial y bajo una lluvia de insultos. Así fue el ingreso de los detenidos por la desaparición de Loan a la camioneta que comenzó esta mañana a las 7 con el traslado a las cárceles federales.

El primer móvil policial trasladó a cinco de los seis imputados a un penal federal en Salta, pese a que algunos habían intentado negarse a ser trasladados por motivos de seguridad y de distancia con las familias.

Mientras que en el segundo viajaron Daniel “Fierrito” Ramírez y Antonio Benítez, tío del pequeño, quienes fueron trasladados a Resistencia.

Los detenidos trataron de negarse al traslado a las cárceles federales a última hora del miércoles. Los motivos fueron varios, pero la Justicia desestimó cada una de las solicitudes.

El comisario Maciel pidió que no se haga efectivo el traslado porque según su defensa, si es enviado a una prisión como ordenó la Justicia, corre riesgo su vida.

En tanto que otros detenidos presentaron habeas corpus en las que argumentan la lejanía con sus familias y también hay un planteo de los abogados por la distancia que tienen a la hora de ir a ver a sus clientes a partir de este jueves.

 

 

 

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios