Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

ACTUALIDAD

27 de junio de 2024

Becas Progresar: si no cobraste junio, este es el paso a paso para reclamar y acceder al dinero

Difunden de qué manera se debe accionar en caso de no haber percibido los haberes este mes.

En junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desembolsó 20 mil pesos a los beneficiarios de las Becas Progresar, un programa fundamental para miles de argentinos que requieren apoyo económico para continuar sus estudios. Desde mayo, se implementó un cambio significativo en estas becas que no muchos conocen.

La asistencia consiste en un pago mensual destinado a cubrir gastos como materiales educativos, transporte y otros costos relacionados con la formación académica.

Los beneficiarios recibieron 16 mil en efectivo, mientras que el saldo restante fue retenido por Anses y se podrá cobrar más adelante en una única cuota. Este respaldo financiero está diseñado para asegurar la continuidad educativa de los estudiantes, desde la primaria hasta la universidad.

 

Cómo realizar el reclamo si no cobré la Beca Progresar

Si sos beneficiario de las Becas Progresar y no recibiste el pago correspondiente en junio, puede haber varias razones detrás de esta situación. Estas son las posibles causas: no actualización de los datos (es fundamental mantener tus datos actualizados para evitar cualquier inconveniente con el pago de las prestaciones); demoras en los programas (al igual que en otros programas, puede haber demoras en el procesamiento de pagos, como en el caso del pago retenido de la libreta de Asignación Universal por Hijo -AUH-); suspensión por no cumplir requisitos (es posible que el cobro de la beca se haya suspendido debido a que no se cumplían los requisitos del programa).

Si te encontrás en esta situación, podés realizar un reclamo ante Anses de las siguientes maneras: por Internet (ingresá a Mi Anses, seleccioná la opción "Denuncias y Reclamos" y seguí los pasos para hacer un reclamo o sugerencia); por teléfono (llamá al número 130 para comunicarte con Anses y realizar tu reclamo); o personalmente (dirigite a la oficina de Anses más cercana a tu domicilio para realizar el reclamo en persona).

 

 

Fuente: BAE.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios