Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.2º

POLÍTICA

21 de junio de 2024

El radicalismo confirmó respaldo en Diputados a la ley Bases y el paquete fiscal

Así lo adelantó el presidente del bloque, Rodrigo De Loredo.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, adelantó que el radicalismo volverá a votar a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya obtuvo media sanción en el Senado, porque "sirven al Gobierno y mejoran cosas en la Argentina".

A través de un extenso hilo en X, el radical explicó los motivos que justifican el voto positivo que su bloque dará al proyecto de ley impulsado por el Gobierno, calificó como "razonables" las delegaciones y se manifestó a favor de la privatización de empresas estatales debido "al mal manejo y los elevados déficits que pagan los argentinos con sus impuestos".

Además, se refirió al cuestionado Régimen Impositivo de Grandes Inversiones (RIGI) al que calificó como "atractivo" ya que "compra una estabilidad que la Argentina no tiene y el paquete fiscal le da al gobierno herramientas para su programa económico".

Por otra parte, aseguró que este apoyo se convierte en "un aporte democrático para un gobierno que no ha podido sacar una ley desde que asumió hace seis meses". En esa línea, sostuvo que "tiene que contar con las herramientas para llevar a cabo su programa".

Sin embargo, también apuntó contra las medidas económicas del Gobierno: "Los indiscutibles logros económicos de baja inflacionaria, superávit, disminución de la brecha, acumulación de reservas y reducción del riesgo país, se obtuvieron con decisiones carentes de gestión precisa".

"Lejos estuvo de ser la casta la que pagó la mayor parte del ajuste, impactó en su totalidad sobre los sectores medios y los adultos mayores", criticó al tiempo que consideró que "aprobar esta ley resulta indispensable para salir de las trabas y avanzar hacia el futuro".

Respecto a los desafíos de Javier Milei concluyó: "El mayor de todos es frenar la pérdida de empleo. La sociedad ya está más preocupada por el desempleo que por la inflación".

Por último, De Loredo apuntó al Gobierno y pidió claridad en varios temas de discusión. “La privatización de Aerolíneas tiene que ser aclarada. Si contó con un acuerdo de Senadores y el gobierno, o si simplemente no obtuvo el número en el recinto”, insistió sobre una empresa que el cordobés ya expresó en varias ocasiones que debe ser privatizada.

Además, mencionó la reincorporación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias: “Tiene que ser un pedido explícito del gobierno, que decidió demagógicamente eliminarlo junto con Massa en el proceso electoral”.

“Nosotros nos opusimos y ya lo hemos acompañado tres veces. Es inédito que un espacio político que no desea integrar el gobierno, por cuarta vez esté dispuesto, por responsabilidad y cooperación, a aumentar este impuesto, pero debe haber un pedido claro que el Ejecutivo lo necesita para sus objetivos económicos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios