Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 22:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

ACTUALIDAD

18 de junio de 2024

En la zona Sur, la Policía convirtió lo que era un búnker de venta de drogas en una unidad para el Cuerpo de Operaciones Motorizadas

Se trata de un inmueble de San Lorenzo al 3.200.

En el barrio MTH de la zona sur de Resistencia, se ha logrado un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo. Hace un mes, por orden de la fiscal de Narcomenudeo, María Arechavala Viola, se allanó una vivienda en la calle San Lorenzo al 3200. Este domicilio varias veces allanado, que anteriormente funcionaba como un punto de venta de drogas, fue desmantelado y se incautó cocaína, además de detener a un individuo.

Lo que hace este caso aún más relevante es que la vivienda, originalmente usurpada y sin propietario, fue entregada a la policía como un depósito judicial.

Ahora, en lugar de ser un foco de actividad delictiva, se ha convertido en una nueva unidad policial dedicada a la prevención en la zona sur de Resistencia, esta decisión fue tomada junto al Ministro de Seguridad Dr. Hugo Matkovich. El cartel que se encuentra en la vivienda proclama con orgullo su transformación: “Vivienda Recuperada del Narcotráfico”.

El jefe de la Policía, Fernando Javier Romero, que este martes visitó las instalaciones del Destacamento Policial dijo “Este paso es un mensaje claro para la ciudadanía y los vecinos de bien en la zona. Donde antes existía un peligroso punto de venta de drogas, ahora hay un espacio dedicado a la seguridad de todos. Agradecemos a la justicia chaqueña por su gesto en favor de la policía y la comunidad en general”.

“El Cuerpo de Operaciones Motorizadas, liderado por el Comisario Inspector Fernández, ha establecido su base aquí y está trabajando arduamente para combatir tanto la delincuencia común como el narcotráfico en la zona sur de Resistencia” agregó el Jefe de Policía.

Por último la máxima autoridad de la Policía destacó “El Gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, en colaboración con el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y la Jefatura de Policía, ha implementado estas políticas de Estado para combatir eficazmente el narcotráfico en la región.”

 

COMPARTIR:

Comentarios