Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 08:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

ACTUALIDAD

10 de junio de 2024

Caso Romina Karban: insólitas demoras en la investigación a más de un mes del asesinato

Recién este fin de semana fueron enviados a Buenos Aires los celulares secuestrados en el marco del expediente. "Los resultados podríamos tenerlos en cuatro o cinco días", señaló Lupi.

Al cumplirse un mes del asesinato de Romina Ludmila Karban, la mujer asesinada en un campo cercano a Presidencia Roque Sáenz Peña, la Justicia provincia continúa cometiendo insólitas demoras en la investigación.

Aunque parezca mentira, recién este fin de semana fueron enviados a Buenos Aires para peritajes en profundidad los teléfonos secuestrados en el marco de la causa.

La tardía remisión de los celulares fue confirmada este lunes por la fiscal Liliana Lupi, quien lleva las riendas del expediente.

Karban, de 30 años y residente en Sáenz Peña, apareció muerta el jueves 9 de mayo en un campo de soja ubicado en el Lote 89 (colonia Pampa Florida) y a su lado se encontraron vainas servidas.

La mujer había sido denunciada como desaparecida el miércoles por parte de su pareja, Basilio Ariel Ojeda. 

En tanto que hasta este momento el único detenido por el crimen es Renzo Germán Karban, hermano de Romina.

De acuerdo con quienes están al frente de la investigación, la principal hipótesis es que se trató de un asesinato por un móvil económico ya que está abierta la sucesión del madre de los Karban, un hombre que falleció en diciembre pasado y dejó como herencia al menos cuatro lotes de gran potencial agropecuario.

Pese a la importancia de la velocidad en la investigación, la fiscal Lupi confirmó este lunes que recién este fin de semana fueron enviados mediante Gendarmería Nacional los teléfonos tanto de Romina como de su hermano, el que perteneció a su padre, el de la pareja de la víctima y el de un presunto amante de ella, para un peritaje profesional en Buenos Aires. 

Alerta Urbana pudo saber que los teléfonos celulares de Romina y los dos que manejaba Renzo, pero también el de la pareja de la joven (Basilio Ariel Ojeda) como el de un presunto amante de ella (Elvio Nuss) también están siendo peritados oficialmente porque la joven avisó a ambos por mensaje que estaba camino al campo para hablar con su hermano.

La funcionaria judicial detalló que “se aportó para el pago de los viáticos de los gendarmes” al tiempo que habló de la adquisición de un equipo tecnológico para el análisis de los móviles.

"Los resultados podríamos tenerlos en cuatro o cinco días", señaló Lupi, en declaraciones a las que accedió Alerta Urbana.

 

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios