Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 10:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

ACTUALIDAD

7 de junio de 2024

“A mi hermano lo mataron”: crecen las sospechas de la familia del hombre que apareció muerto en un campo de La Escondida

La hermana y la hija de Rolando “Ortega” Núñez pidieron que la Justicia investigue el caso y apuntaron contra un misterioso hombre en moto.

Damiana Redes, hermana de Rolando Núñez, el sereno que el domingo 2 de junio apareció muerto en una campo en cercanías de La Escondida, dialogó este viernes con Alerta Urbana acerca de las sospechas que tiene toda la familia sobre el caso.

“A mi hermano lo mataron”, aseguró Redes, quien aseguró que hay pruebas que indican que la casa en la que vivía Núñez tiene claros indicios de un robo.

La mujer dijo además que hasta el momento no aparece el teléfono celular de su hermano, un hombre de 60 años cuyo cadáver fue hallado en una vivienda ubicada dentro de un campo en la zona de La Verde y La Escondida.

El caso se conoció el domingo pasado cuando desde la Policía del Chaco se reportó el hallazgo de un cadáver al que le faltaba la parte superior del torso y el cráneo a pocos metros.

Inicialmente se presumió que el cuerpo fue atacado por alimañas aunque no se precisó de qué manera murió Núñez.

Oficialmente también se había informado que los restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial para la realización de una autopsia.

“Descreemos la versión de que fue atacado por un animal; un animal no va a separar la cabeza ni dejarlo sin piel y tirar las partes por otro lado”, afirmó Redes, quien se acercó a Alerta Urbana en compañía de su marido, Faustino Ibáñez, cuñado de la víctima.

“Mi hermano venía diciendo que había gente que lo amenazaba y la señora que es dueña del campo (Sixta Sotelo) que él cuidaba también coincide con nosotros en que lo mataron”, agregó. 

“Toda la gente que lo conocía, tanto en La Verde como en La Escondida, dice lo mismo: que mi hermano fue asesinado”, insistió la mujer.

Por otra parte, Redes apuntó sus sospechas a un hombre con el que supuestamente se lo vio por última vez junto a Núñez.

“Habría quedado registro en las videocámaras de un supermercado chino de La Verde de mi hermano a bordo de una moto con otro hombre”, dijo.

“Queremos saber qué pasó, queremos justicia”, remarcó la mujer, quien añadió que las denuncias ampliadas fueron hechas ante la Fiscalía de Investigación 1, a cargo de Ingrid Wenner.

 

Las sospechas de la hija y el misterio del hombre de la moto

Thalía Rosalía Núñez, la hija de Rolando al que también se lo conocía como “Ortega”, también dialogó con Alerta Urbana y coincidió con su tía en que a su padre lo mataron.

“Siempre decía que lo amenazaban, pero nunca dio nombres; la Policía cuando llegó a la casa dio que estaba toda la ropa revuelta, cómo que los que entraron buscaban algo”, remarcó Thalía.

“Se lo vio por última vez con un hombre en moto en La Verde, en la zona céntrica cerca de un supermercado chino”, sostuvo.

 

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios