Jueves
31 de Octubre de 2024
5 de junio de 2024
Monseñor Andrés Stanovnik también se refirió a la retención de alimentos por parte de Nación ante los preocupantes números de pobreza e indigencia.
El próximo fin de semana la Iglesia Católica realizará en las misas la colecta anual de Cáritas, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik instó a los feligreses a ser generosos en las donaciones por la crisis que afecta en mayor medida a los sectores de escasos recursos. "Ante una situación extraordinaria la solidaridad también tiene que ser extraordinaria así como lo hicimos en situaciones límites de los incendios, de las crecidas de los ríos", dijo.
El sacerdote también se refirió a la polémica por la retención del alimentos del gobierno nacional en tiempos en los que sectores amplios de la población no cubre las necesidades elementales.
"Esperemos que la repartan", expresó por los alimentos que se distribuyen desde el martes.
Finalmente, consultado por el informe de la Universidad Católica de Salta sobre indigencia y pobreza, para marcar las diferencias de hace años con ahora, contó como anécdota personal que sus padres con un solo trabajo y el ahorro que tenían de tanto en tanto mejoraban su vivienda propia mientras que hoy la casa propia es prácticamente una utopía para gran parte de los asalariados.
"Hoy hay jóvenes en pareja con hasta dos o tres trabajados cada uno que no pueden alquilar", cerró.