Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

ACTUALIDAD

4 de junio de 2024

Dramático giro en el caso de la joven atropellada en el acceso a Colonia Benítez: apareció su madre y denunció cadena de abusos y violencia familiar

Silvia Verónica Cupo habló con Alerta Urbana y reveló una oscura trama que arranca hace más de 15 años.

Silvia Verónica Cupo, la madre de Silvana Ibáñez, la joven que murió en abril víctima de un siniestro vial en el acceso a Colonia Benítez, habló este martes con Alerta Urbana y denunció una cadena de aberraciones que ocurre desde hace más de una década en esa familia.

Según declaraciones de la mujer, en los últimos 15 años -aproximadamente- tanto Silvana como sus otros dos hijos son víctimas de violencia extrema y abusos sexuales por parte de su padre, Eduardo Andrés Ibáñez, y al menos una de las parejas de su abuela paterna, Gladys Alicia Riquelme.

Cupo -que adelantó que se presentará ante la Justicia- incluso dijo que es posible que haya abusos infantiles intrafamiliares ya que en la casa viven menores de edad.

Y también apuntó contra Vicente López, actual pareja de Riquelme y quien oficiaría de patriarca en la vivienda familiar ubicada en el barrio Parque Autódromo de Resistencia. 

Tanto Riquelme como López fueron entrevistados por Alerta Urbana el pasado 20 de abril, seis días después del siniestro que se cobró la vida de Silvana.

La madre de Silvana, la joven de 26 años que el 14 de abril pasado fue impactada por un vehículo en una extraña situación que se dio sobre ruta 11 a la altura de la estación de servicio YPF (kilómetro 1020, aproximadamente), también sembró dudas sobre el chofer del colectivo del que su hija se había bajado minutos antes del siniestro vial.

“Silvana se crió con su abuela paterna; ella me los quitó a mis tres hijos y se quedaron en esa casa en la que hay abusos sexuales, violencia y consumo de alcohol y droga”, relató la mujer al aire de Alerta Urbana.

“Mi hija se había comunicado conmigo días antes del accidente y me dijo que no aguantaba más, que se quería ir; ella tenía problemas de alcoholismo y quería salir de ese ambiente insano”, aseguró.

Cupo denunció que su ex marido y padre de sus tres hijos, Eduardo Andrés Ibáñez, abusó sexualmente de ella años atrás cuando todavía eran pareja y que su suegra, Gladys Alicia Riquelme, “tapó todo”.

También sostuvo que cree tener pruebas e información de que Ibáñez abusó sexualmente de Silvana, su propia hija años atrás; y que Vicente López también hizo lo mismo.

“Los hijos de Silvana ( dos niños) duermen desnudos con Vicente López, él los obliga a dormir con ellos y también pasa lo mismo con los novios de mi otra hija, Daiana Mariel Ibáñez”, denunció la mujer.

Cupo aseguró que hace aproximadamente 15 años se fue de esa casa del barrio Parque Autódromo y se fue a vivir a Buenos Aires, primero, y luego a Río Gallegos, en la Patagonia.

La mujer dijo que durante este tiempo siempre estuvo en contacto con sus tres hijos, quienes quedaron viviendo en la casa de la abuela paterna y que incluso en una ocasión se los llevó a escondidas a Buenos Aires.

Sin embargo, los tres menores se comunicaron con la abuela, Gladys Alicia Riquelme, y ella los fue a buscar y los trajo de nuevo a Resistencia.

Cupo señaló que su hija fue “sometida a cuestiones sexuales” en el seno familiar y afirmó que “Vicente López abusa de medio mundo en esa casa”. Incluso dijo que ofrecía a Silvana como prostituta a un dirigente piquetero de un movimiento social de representación originaria al que identificó como Axel Francia a cambio de mercadería y becas.

“Mi hija tenía graves problemas de alcoholismo pero quería recuperarse y ellos no la dejaban por eso quería irse de la casa; por poco más no le ponían la bebida en la boca para que siga tomando”, acotó.

“El mismo padre de Silvana abusó de ella; eso me lo contó la hermana que me dijo que los vio durmiendo desnudos y que la abuela lo apañó al hijo”, remarcó. Y añadió que una vez Eduardo Ibáñez le disparó con una “tumbera” a su hija.

 

El siniestro vial y las dudas sobre la muerte de Silvana

Por último, Cupo hizo referencia al siniestro vial que le costó la vida a su hija y sembró serias dudas respecto del chofer del colectivo en que Silvana viajaba desde Resistencia hasta Colonia Benítez y del cual descendió minutos antes de ser atropellada por una camioneta.

“Creo que mi hija disparó porque el colectivero quiso hacerle algo, quiso abusar de ella en el colectivo, que iba vacío”, relató. Y también habló de que el novio de su hija “era muy celoso” y constantemente la hostigaba desde que ella había comenzado a trabajar en Resistencia.

    Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.  

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios