Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

POLICIALES

3 de junio de 2024

La Barby tenía gustos caros: atrapan al trans que robó en la joyería de Resistencia un botín por $27 millones de pesos

Fue apresado en Corrientes y tenía parte del botín, una importante cantidad de pesos y dólares. Cuenta con un extenso prontuario en robos de este tipo.

El incansable trabajo del Departamento Investigaciones Complejas permitió la detención del trans Luz Mia Bárbara Di Batista, alias Barby acusado de ser quien robó la joyería céntrica a metros de la plaza central de Resistencia  hace pocos días y se llevó un botín estimado en 27 millones de pesos en joyas.

 Barby fue detenida en Buenos Aires y Quintana, en la capital correntina, cerca del puerto en una zona de mucha fluidez de personas.

Tenía en su poder 700.000 pesos, 2.000 dólares, un termo, nueve anillos, una pulsera de plata, una cadena de oro, relojes, anteojos de sol y un teléfono celular.

El robo había sido el miércoles 29 de mayo en la joyería ubicada por calle Brown al 90. Investigaciones pudo reconstruir que Barby ingresó saltando los tejados lindantes al local comercial, llegando de esta manera a un jardín interno de la joyería donde logra cortar el suministro eléctrico y un barrote de la reja aérea,  accediendo de esta manera a través de un ventiluz del sanitario al local comercial para llevarse un botín millonario en joyas.

La propietaria del comercio denunció el robo de 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes, todo ello de oro puro diferentes pesajes.

Con el aporte de las cámaras de seguridad se pudo determinar que la persona sospechosa luego de cometer el atraco toma un colectivo con destino a la provincia de Corrientes.

Así, efectivos chaqueños pidieron colaboración a sus pares correntinos y también formoseños para el esclarecimiento. Estos últimos indicaron que sabían de quién se trataba por la forma que actuó.  A partir de ello, se pidió a policías correntinos respaldo para ver si lograban encontrar a la persona sospechosa lo que tuvo lugar en la tarde de este lunes.

Agentes de Investigaciones de Chaco junto a personal policial de la División Investigación Criminal de Corrientes detuvieron a Barby en la intersección de   las calles Buenos Aires y Quintana.
 

ANTECEDENTES

La persona trans cuenta con antecedentes de robo en Formosa, Salta, Entre Ríos y Corrientes es oriunda de Córdoba. Es 2019 fue la primera transexual encarcelada en Corrientes porque robó una joyería en localidad de Goya disfrazada de Papa Noel en plena Navidad.

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

COMPARTIR:

Comentarios