Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2024

La Policía de Misiones ratificó que la protesta sigue y apuntó contra el Gobierno provincial: “Hace 24 años que están"

El fin de semana no hubo avances y la negociación continúa en punto muerto. El último ofrecimiento oficial fue rechazado de plano.

El acampe en la calle continuó este fin de semana en el marco de la protesta en Misiones y la policía provincial aseguró que permanecerán en los reclamos. 

En esta línea, el vocero de la fuerza, Ramón Amarilla, apuntó esta tarde contra el gobierno provincial y aseguró: “Hace 24 años que están”.

Además, señaló que “no hay voluntad” por parte de las autoridades para resolver el “conflicto salarial”. 

“Nosotros no hemos tenido ninguna contraoferta, acá el gobierno ha decidido, por decreto, implementar unilateralmente un incremento y, nada más, de un 30%. Nada más”, comentó en diálogo con TN.

“No nos volvieron a llamar y nosotros teníamos la esperanza de poder resolver esto, porque acá es una decisión política. Que me digan que no hay plata... Acá hay plata”, subrayó. 

“Plata hay. Ahora que ellos tengan voluntad de levantar esto... No entiendo qué les está pasando a ellos. Seguimos en la misma situación de hacernos pasar frío acá. Nos trataton de sediciosos y alborotadores. Pero estamos en un domingo tranquilo esperando que el gobierno resuelva esto”, continuó.

Asimismo, remarcó que la intención de los actores del gobierno era dejar “que sufran el fin de semana de frío” para, finalmente, solucionar el problema “a principio de semana”.

“En muchas oportunidades nos dijeron: ‘Este es el modelo que ustedes eligieron de gobierno’. Hace 24 años que están acá. Nadie quiere desestabilizar nada, no sé de qué nos hablan. Somos funcionarios policiales y penitenciarios. Lo único que queremos es trabajar pero como corresponde, con un salario digno, que dejemos los recursos necesarios a nuestra familia para poder ir a cubrir una guardia y no estar pensando cómo llego a pagar esto. Lamentablemente se llegó a esta situación por culpa de ellos, por la falta de atención del gobierno que necesitamos para poder llegar a destrabar todos los conflictos que son salariales”, profundizó Amarilla en conversación con el mismo medio.

Por último, se pronunció sobre el problema anexo por los patrulleros que fueron utilizados para la protesta, y que fueron reclamados por el fiscal René Casals. “Le dijimos al fiscal que venga a buscar los patrulleros, que venga con su gente y se lleven todo. Acá la manifestación es de la gente”, precisó. Y reiteró: “Acá no hay voluntad. Están buscando un culpable para meter preso en vez de buscar una solución”.

 

Fuente: Infobae.  

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios