Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 05:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2024

Maldonado sobre que DD. HH. sea querellante en el caso Mateo: “Sirve para que se vea que esta área no está solo en cuestiones de privados de la libertad”

El subsecretario se refirió al trabajo que se inicia con la participación del Estado en el expediente.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Dr. Hugo Maldonado, dialogó con Alerta Urbana acerca la decisión del Gobierno de ser querellante en la causa por maltrato infantil del niño Mateo, que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico víctima de maltrato, hecho por el cual se detuvo a su madre y a su padrastro.

El exlegislador indicó que mientras esperan que le corran vista al expediente (procedimiento formal para que Derechos Humanos pueda conocer el contenido de la causa) se reunió con representantes de otras áreas del Estado para armar una mesa interdisciplinaria y hacer un abordaje amplio.

“Es bueno para abrir las puertas de la Subsecretaría para que la ciudadanía sepa que no solo está para actuar con las personas en situación de encierro”, dijo.

Maldonado agregó que “hay que trabajar mucho hacer conocer el significado de qué son los derechos humanos y cómo gestiona una dependencia del Estado. Esta etapa debería haber sido abordada hace mucho tiempo por funcionarios anteriores y nosotros tenemos como desafío hacer conocer la existencia de la de la Subsecretaría de Derechos Humanos, para qué sirve, como gestionar qué servicio podemos darle y bueno, este trabajo que estamos iniciando con los municipios”.
 

DEFENDER DELINCUENTES

Finalmente, Maldonado indicó que es común que en el imaginario colectivo de la sociedad es que Derechos Humanos está para “defender delincuentes y sacar presos”.

“Hay tantas puertas abiertas como cantidad de derechos si hubiera algún derecho vulnerado de este sector de la sociedad (privados de la libertad), por supuesto que también estamos atentos a custodiar que se cumplan su derecho, pero no se cierra y no es únicamente la atención a estos sectores”, cerró.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios