Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.8º

CAMPO

16 de mayo de 2024

Se da inicio a la siembra de trigo con altas expectativas en el centro norte santafesino

Es el dato saliente del reporte semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA). La humedad óptima en los perfiles y el reciente cambio en la relación insumo-producto son las principales causas. También la necesidad de liquidez de los productores. Y el avance agrícola en zonas donde se cerraron tambos.

El fin de semana se observaron las primeras sembradoras implantando trigo en el centro santafesino, situación que marcó el inicio de la cosecha fina y con ello un nuevo ciclo agrícola en la provincia.

Según el reporte semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, "la fina" se inició "bajo óptimas condiciones ambientales y con disponibilidad de agua útil".

Las primeras estimaciones indican para este año una intención de siembra de 465.000 hectáreas, 28.500 más que las 436.500 implantadas en el año 2023, por lo que el área triguera se incrementaría (de cumplirse las expectativas de siembra) alrededor del 6 %. Se trata, dijo el director técnico del SEA, Rubén Walter, de "la mayor superficie proyectada en 14 años" para el área bajo estudio, que comprende los departamentos San Martín, San Jerónimo, La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal, San Justo, Garay, San Javier, General Obligado, Vera y 9 de Julio. La tendencia, añadió, es más notoria "al sur de la Ruta 70".

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios