Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

JUDICIALES

16 de mayo de 2024

Ante incumplimientos judiciales de Incluir Salud, la Justicia ordenó embargo contra la Provincia

Una demanda del abogado Luis Rodrigo Maidana Ladu que logró que el Juzgado Civil y Comercial de la Decimoquinta Denominación emita la orden de embargo a los bienes de la Provincia por incumplimiento de Incluir Salud en la provisión de medicamentos, lo que sienta un precedente para los demás afiliados que siguen reclamando la atención del programa nacional.

Pacientes, la mayoría de ellos, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas graves llevan en el último tiempo una serie de medidas judiciales intimando al programa provincial Incluir Salud a que cumpla con la provisión de medicamentos necesarios para mantener la salud de los demandantes.

Sin embargo, el incumplimiento sigue siendo una constante y además, se suma el desfinanciamiento del programa a nivel nacional.

Los reclamos se manifestaron en múltiples acciones de amparo para que los afiliados puedan acceder a medicamentos, pero el ex PROFE, pese a las sucesivas intimaciones, no cumple con las órdenes judiciales, aun cuando está en juego el derecho a la vida de cientos de niños y mayores discapacitados.

Los juzgados, a los fines de lograr vencer la resistencia del Programa de Nación, ahora van por el embargo de las cuentas de la Provincia.

Prueba de ello, es una demanda promovida por el abogado Luis Rodrigo Maidana Ladu, que logró que el Juzgado Civil y Comercial de la Decimoquinta Denominación emita la orden de embargo a los bienes de la provincia por incumplimiento en la provisión de medicamentos.

 Con este panorama, y ante el desfinanciamiento del programa, pues Nación no envía ni fondos ni medicamentos, son los chaqueños, incluido los afiliados quienes deben asumir las costas.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios