Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 13:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2024

Bronca de universidades de todo el país porque el aumento presupuestario fue solo para la UBA


El Consejo Interuniversitario Nacional, que concentra a 60 casas de estudios, emitió un comunicado.

Este miércoles integrantes de las 60 universidades que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, emitieron un comunicado en el que cargan contra el gobierno nacional por la decisión de aumentar el presupuesto solo para la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"La actualización en un 270 por ciento del presupuesto de gastos de funcionamiento y de un 300 por ciento para hospitales a la Universidad de Buenos Aires implica el reconocimiento por parte del gobierno nacional de uno de los aspectos del problema -y su grave magnitud- que todo el sistema universitario viene planteando desde enero de este año", empieza el texto.

A este hecho de discriminación lo calificaron de "inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país.

"Por lo tanto, habiendo el gobierno confirmado con sus actos que los recursos están, exigimos inmediatamente una resolución que garantice un incremento igual al otorgado a la Universidad de Buenos Aires para todas las universidades públicas de la Nación", añadieron.

"Rechazamos cualquier metodología que promueva la división entre universidades y dentro de las universidades. No convalidaremos ningún intento de división, ni priorizaremos nunca ningún atajo. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) no resigna lo que cree. No es solo un problema de recursos, es también de principios. En este escenario, el Comité Ejecutivo resuelve quedar en sesión permanente a la espera de una respuesta urgente a esta solicitud y, si no la hubiera, definir las acciones a seguir en defensa de la Universidad Pública Argentina", cerraron.

COMPARTIR:

Comentarios