Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 08:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.6º

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2024

“La gestión Capitanich nos quería brutos e ignorantes”, aseguró Alejandro Aradas

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia apuntó de lleno contra el exgobernador y sus políticas educativas.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, apuntó de lleno este lunes al aire de Alerta Urbana contra el ex gobernador Jorge Capitanich y le cuestionó los pésimos niveles educativos con los que dejó a la Provincia.

“La gestión de Capitanich nos quería brutos e ignorantes”, aseguró el titular del poder legislativo comunal, quien criticó los sucesivos malos resultados de la anterior administración en materia educativa.

“No hay peor tiranía que la que quiere al pueblo ignorante y bruto”, insistió Aradas, quien recordó que el Chaco quedó último en una evaluación de nivel de los alumnos de escuelas primarias de todo el país.el ranking de la evaluación, a Capitanich se le ocurrió armar otro tipo de medición para dibujar los números”, cuestionó.

Además, el presidente del Concejo vinculó a la gestión del exgobernador con los distintos capos piqueteros que administraban escuelas.

“Tenemos a Quintín Gómez, director de la Escuela de Gestión Social 4, detenido acusado por presunto abuso; tenemos a Emerenciano Sena, director de la Escuela de Gestión 2, preso acusado de femicidio; y tenemos a muchos otros dirigentes piqueteros que serán sometidos a juicio”, aseguró.

En otro orden de cosas, Aradas habló del regreso de “Coqui” a la arena política y si bien dijo que “no hay que subestimar a nadie” sostuvo que al peronismo le hace falta “depurar mucho todavía” para volver a ser una opción electoral en el Chaco.

“Hoy Capitanich es el dirigente peronista que mejor mide, pero su techo está en los 35 puntos, muy cerca de ese piso histórico del 32 o 33; pero si el justicialismo no se renueva, no tiene chances”, profundizó.

El titular del Poder Legislativo en Resistencia dijo que en 2023 “la gente le dijo ‘no’ a Capitanich, a sus políticas, su esquema de gobierno y su relación con los piqueteros” y consideró que la sociedad lo responsabilizó por todo eso.

  

“Sería necio y torpe no reconocer que hay problemas en los servicios”

En cuanto a la gestión municipal, Aradas admitió que la ciudad sigue con problemas en materia de recolección de residuos, mantenimiento de calles, tránsito y otras cuestiones.

“Sería necio y torpe no reconocer que hay problemas en los servicios, pero hay que entender que se está trabajando, que el municipio está haciendo cosas”, afirmó.

El presidente del Concejo dijo además que hay algunas cuestiones que recién se podrán atender cuando la actual gestión “esté funcionando al 100 por ciento” y cargó contra la anterior administración a la que acusó de “dejar tierra arrasada hasta el 9 de diciembre”.

En cuanto al intendente Roy Nikisch, Aradas mencionó que es “quien hoy tiene la pelota en sus pies” y que él juega para su mismo equipo: Resistencia.

“Le pedimos paciencia al vecino, que sepa que estamos haciendo las cosas bien y que tenga la absoluta confianza de que toda nuestra administración cuida hasta el último peso que entra al municipio y lo destina a mejorar los servicios públicos”, acotó.

 

“Leandro Zdero es el hombre fuerte de la UCR” 

Por último, el titular del Legislativo comunal capitalino destacó la figura del gobernador Leandro Zdero y resaltó además su rol como líder del radicalismo chaqueño.

“Leandro es el hombre fuerte de la UCR; su protagonismo se vio reflejado en el último acuerdo partidario interno en el que salió electo presidente del Comité Provincial”, dijo.

“El radicalismo le dijo: vos ya tenés el control administrativo de la Provincia, ahora queremos darte el control partidario; Leandro es quien tiene hoy por hoy el consejo para dirigir a la UCR”, finalizó.

 

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios