Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2024

El gobierno le dio un “refuerzo presupuestario” de 180 mil millones de pesos al Ministerio de Capital Humano

Lo dispusieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, dispusieron ayer la cuarta modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2024, con el propósito de reforzar las partidas asignadas para el Ministerio de Capital Humano y de Relaciones Exteriores y Culto, principalmente, así como la reasignación de fondos entre carteras que se eliminaron con la reestructuración de las áreas a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.

Las modificaciones dispuestas arrojan un saldo neto de aumento de partidas de autorización de gastos para todo el año por 121.065,7 millones de pesos e incremento de los recursos tributarios esperados de $106.262,4 millones (en ambos casos equivalentes a 0,22% del Presupuesto vigente). De ahí surge un saldo neto deficitario de 14.803,3 millones de pesos, en caso de que se ejecuten plenamente esas nuevas reasignaciones presupuestarias.

Entre los considerandos de la medida se destaca que “corresponde incrementar el Presupuesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Subsecretaría de la Seguridad Social de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, destinado a atender gastos del Programa 32 -Acciones de Nutrición- Programa 1.000 Días”, que es una de las prioridades que se ha fijado la ministra Sandra Pettovello.

Se trata de una partida de 180 mil millones de pesos que se cubre con parte del citado aumento de los recursos tributarios y la reducción de partidas a cargo del Tesoro Nacional. De este modo, el monto asignado para “Promoción y Asistencia Social” se elevó a 2,42 billones de pesos (8%), de los cuales al 6 de mayo llevaba ejecutado 1,11 billones de pesos, equivalente a 49,7% del total autorizado hasta el momento para todo el año.


Fuente: Infobae.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios