Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.8º

ACTUALIDAD POLITICA

9 de mayo de 2024

Daniel Scioli dijo que “no es el momento” de hacer un paro y criticó a la CGT: “En Argentina hay libertad de huelga y libertad de extorsión”

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente cuestionó la medida de fuerza gremial de este jueves y advirtió que “la que se perjudica es la gente”

En su nueva etapa política como funcionario del Gobierno de Javier Milei, Daniel Scioli, salió al cruce de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el paro general de este jueves. Señaló que “no es el momento” de llevar a cabo tal medida de fuerza, por segunda vez en 5 meses, e ironizó con que “en Argentina hay libertad de expresión, libertad de huelga y libertad de extorsión”.

“Parar el país en este contexto, a 5 meses que asume un presidente con un resultado contundente, avanzando con lo que es el contrato electoral, encarando un cambio, cuando se empiezan a percibir resultados como el descenso de la inflación, con el Banco Nación largando línea de crédito hipotecario a años, es un bumerang contra los propios trabajadores”, fundamentó su postura el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente.

Scioli, quien el año pasado hasta último momento buscó ir a una interna en el peronismo, ahora apuntó contra quienes están detrás de la huelga: “Es una presión obvia (contra Milei), una presión a un gobierno que a 5 meses de asumir tiene su segundo paro general y la que se perjudica es la gente, la que quiere ir a trabajar está de rehén porque no hay transporte mañana”. “Muchos sindicalistas no están de acuerdo con este paro”, agregó.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), reconoció que “la gente la está pasando mal” y que “hay problemas” pero destacó “el saneamiento del Banco Central”, “encarar una etapa de superávit fiscal” y reconocer que “el esfuerzo” de la gente “vuelve con el crédito como palanca para el desarrollo del país”.

“Vemos que en muchas góndolas se están readecuando los precios. Lo que más golpea a la gente es el impuesto inflacionario, el peor de todos, que hace estragos en la economía familiar y en la pyme. La inflación va a ir bajando en forma sostenida porque hay una determinación muy clara en las medidas que se están tomando. La gente va a sentir en el mediano y largo plazo que el esfuerzo valió la pena”, manifestó.

Frente a quienes lo critican por haber aceptado ser funcionario de La Libertad Avanza, respondió que él tenía la opción de seguir representando al país como embajador en Brasil o regresar a Argentina y “comprometerse”. “A esta altura de mi vida, siendo abuelo y padre, dije ‘no puedo ser indiferente, vengo a ayudar’. ¿Por ayudar me critican? El país necesita que pongamos el hombro. Siempre tuve una actitud constructiva de cara al país”, remarcó.

Scioli respaldó las Sociedades Anónimas Deportivas

En su carácter de secretario de Deportes, el ex embajador en Brasil volvió a manifestarse a favor de que los clubes argentinos avancen hacia el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Scioli habló este miércoles luego de la reunión que mantuvo Milei en Los Ángeles con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, con quien dialogó sobre modelos de negocios y posibilidades de financiación para el fútbol argentino.

En este contexto, el ex gobernador bonaerense se mostró optimista y señaló que “se viene un cambio en el fútbol argentino, el ingreso del capital”. “El 70% de la gente quiere que la AFA facilite el ingreso de capitales en el fútbol con el acuerdo de los socios. Que la gente elija en libertad”, agregó.

Un mes atrás Scioli se habría expresado al respecto del tema en su cuenta de X: “El impulso de las SAD en el fútbol argentino no es una exigencia para que los clubes sean privados. Es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar a un club. Si miramos a Brasil, Chile o Paraguay, muchos tuvieron un gran crecimiento”. “Como destacó el presidente Javier Milei, no se trata de exigir un modelo, sino interpretar el fútbol con una lógica distinta”, agregó en aquella oportunidad. Hoy volvió a plantear el tema y reforzar la postura del Gobierno Nacional en torno a las SAD.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios