Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.6º

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2024

La autopsia al bebé nacido en una concesionaria descartó lesiones externas durante el parto de emergencia

La pericia diagnosticó 26 semanas de gestación (prematuro extremo) y fallecimiento por hemorragia intrapulmonar y encefálica por inmadurez.

El Poder Judicial informó este miércoles que la autopsia realizada al cuerpo del bebé nacido en una concesionaria de Resistencia el pasado 24 de abril descartó lesiones durante el parto no institucional.

El examen fue llevado adelante por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial (Imcif) por órdenes del Equipo Fiscal 3.

“No fueron observados signos de lesiones por maniobras instrumentales o aspirativas en el bebé fallecido el 26 de abril luego que había nacido por parto no institucional el 24 de ese mes”, concluyó el reporte.

La pericia diagnosticó 26 semanas de gestación (prematuro extremo) y fallecimiento por hemorragia intrapulmonar y encefálica por inmadurez. 

“En tanto que no fueron observadas otras lesiones en el resto de los órganos apreciados”, indicó la autopsia conocida este miércoles por la mañana.

El hecho es investigado en la causa 12.024/2024-1 a cargo de la fiscal Rosana Soto quien señaló que restan recibir los informes del hospital Pediátrico de Resistencia y otras instituciones que intervinieron.

El bebé, bautizado como Nehemías, nació en una concesionaria ubicada en avenida 25 de Mayo al 2.242 de la capital chaqueña. 

La madre, una chica de 20 años oriunda de un pueblo del norte de Santa Fe, debió ser internada ese mismo día y fue dada de alta horas más tarde.

Soto , titular del Equipo Fiscal 3, anticipó que informará a medida que se produzcan novedades.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios