Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

MUNICIPIO

3 de mayo de 2024

“Vamos a acatar lo que dicte la Justicia”, dijo el presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Prof. Alejandro Aradas, habló con Alerta Urbana poco después de que se conociera el fallo de la Justicia a favor de dos trabajadoras desvinculadas de la Municipalidad en la gestión de Roy Nikisch. Aclaró que este fallo no está firme, pero que el Municipio cumplirá con lo que dicte la Justicia.

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Prof. Alejandro Aradas, habló con Alerta Urbana poco después de que se conociera el fallo de la Justicia a favor de dos trabajadoras desvinculadas de la Municipalidad en la gestión de Roy Nikisch.

Al respecto, Aradas se refierió en principio y en particular al caso de la demandante Alejandra Barbetti, que a más tardar el martes debe ser reincorporada a su puesto de trabajo. “El Municipio tomó la resolución de revisar todos los actos administrativos del 7 de agosto de agosto al 7 de diciembre. Y la Justicia va determinar cuál es  la situación administrativa de los trabajadores dados de baja”, resaltó.

En referencia a este fallo, destacó que el Municipio va acatar lo que dicte la Justicia. Este es un dictamen que vamos a acatar cuando salga la sentencia definitiva. Ahora, el  Municipio seguramente va a recusar ese amparo, pero mientras tanto como lo ha hecho y va a tener que obedecer la justicia. Y  vamos a esperar que oportunamente que la Justicia resuelva la cuestión de fondo” , explicó.

Y explicó que este fallo se dio en el ámbito de la Justicia Administrativa. “Hasta tanto y en cuanto no haya un dictamen definitivo, Barbetti tiene que ser reincorporada al municipio”, aclaró.

 

LOS DESPIDOS

Cabe recordar que en marzo, el intendente Roy Nikisch determinó dejar sin efecto 432 contratos.

En ese contexto, el Ejecutivo municipal consideró que los 432 agentes cuyos pases fueron anulados "han adquirido estabilidad de forma irregular, sin respetar el debido procedimiento administrativo". 

Desde ese momento, los trabajadores llevan adelante reclamos para pedir su reicorporacion en la Justicia mientras acampan en la vereda de la Municipalidad.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios