Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

JUDICIALES

2 de mayo de 2024

Caso Cecilia: la paradoja que tendrá el ministro de cuestionar su propio trabajo

Se dice que en la política uno opina según el lugar en el que esté. Jorge Gómez tiene la tarea de mirarse en el espejo y rechazar su actuación como fiscal.

El gobernador Leandro Zdero tomó el miércoles por la noche el centro de la escena, cuando en sus redes sociales pidió que el Estado en su rol de querellante de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski presente un recurso para que se considere la calificación legal contra el matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que pasaron de ser considerados coautores a partícipes necesarios del crimen.


Así, indicó que instruiría al Ministerio de Gobierno a las formalidades de rigor para la presentación del escrito y aquí se inicia lo paradojal de la situación, porque quien está a cargo de esa cartera es Jorge Gómez, otro fiscal de esa causa, por ende uno de los que llevaron el trabajo de investigación que derivó en esas consideraciones sobre el matrimonio piquetero.


¿Gómez tendrá que cuestionar a Gómez?  técnicamente dirán que no, porque naturalmente para asumir en el Ejecutivo se jubiló del Poder Judicial pero en la práctica la mayoría de los hechos que se transcriben en las pocas más de 250 hojas del requerimiento tienen la aprobación de quien ahora deberá pedir que se revea.

Si bien desde la Justicia se indicó, que en caso de que sean declarados culpables la pena sería la misma que la primera imputación, es decir la prisión perpetua, no deja de ser lo mismo que el matrimonio haya participado en el femicidio o solo lo haya facilitado.

Alerta Urbana, señala desde hace tiempo que la investigación de los primeros días, que encaró en soledad el fiscal Jorge Cáceres Olivera tiene más dudas que certezas y se sabe que es el tiempo más valioso para el esclarecimiento del caso.
El cambio de calificación legal dio la razón a lo que marcamos, la falta de sustento para vincular directamente a los Sena con la materialidad del crimen, creemos que por los yerros del inicio del trabajo del Ministerio Público.

Ahora, habrá que esperar que se presente este recurso y lo que termine decidiendo la Justicia, pero lo único concreto será que esto demorará el inicio del juicio y con ello la posibilidad de que se haga justicia para Cecilia y su familia.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios