Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 13:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

SANTA FE

26 de abril de 2024

Se remató el primer lote de soja en el sur santafesino

.En el marco de la tradicional subasta, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo

Durante el acto de remate del primer lote de soja de la campaña 23/24, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hizo un llamado enfático a proteger los mercados y las instituciones, destacando su rol indispensable en el fomento del sector agropecuario argentino. "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo", aseveró Miguel Simioni, quien estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente local Pablo Javkin.

Ante un nutrido Recinto de Operaciones, el titular de la entidad anfitriona resaltó el rol de la misma en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo, donde "cada día, se descubren los precios que otorgan valor a nuestra producción agropecuaria". Simioni hizo hincapié puntualmente en el andamiaje institucional, -"tan valorado en otros sectores"-, que resulta "esencial" para la celebración de acuerdos. Puntualizó que de los más de 150.000 contratos de compraventa anuales, "solo unos pocos" resultan en un laudo arbitral.

"Estas instituciones no sólo garantizan la transparencia y la previsibilidad en las transacciones comerciales, sino que también fomentan la competencia, la eficiencia, generan precios de referencia, y brindan a todos los sectores, información técnica de calidad para mejorar la toma de decisiones", resaltó.

En otro tramo del discurso, Simioni subrayó que "en los últimos tiempos se vivió un crecimiento de la producción que no fue acompañado por la inversión en infraestructura". A propósito de esto, adelantó que junto al Mercado Argentino de Valores, se está "avanzando" en el financiamiento de algunas obras claves para la región: la variante de la ruta 91 en Timbúes y un tercer carril en la autopista a Santa Fe en el tramo Rosario San Lorenzo, entre otras.

Simioni agradeció especialmente a las autoridades provinciales por interesarte en la agenda de asuntos públicos elaborada por las bolsas de Rosario y Santa Fe, donde entre otras iniciativas estaban contenidas estas herramientas.También hizo lo propio con las autoridades nacionales presentes -el secretario de Concesiones Mariao Mirotti y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Pablo Piccirilli: "La presencia de ustedes también acompañan nuestra mirada y el compromiso con el interior productivo", dijo, para luego referirse al "fundamental" tema de la licitación hidrovía Paraná-Paraguay.

 

Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ 📻 y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                    

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios