Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 05:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

POLÍTICA

19 de abril de 2024

Milei volvió con su discurso anti Estado y dijo que el que fuga capitales “es un héroe”


El presidente dio un discurso en el Foro Llao Llao.

El presidente Javier Milei afirmó hoy que quien fuga capitales "es un héroe" que "logró escaparse de las garras del Estado" en el Foro Llao Llao 2024. También aseguró que, como economista, recomienda comprar dólares y que "si los compran en negro, mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar inútiles".

No es la primera vez que Milei defiende la fuga de capitales. En 2022, cuando era diputado nacional aseguró que no estaba de acuerdo con ningún mecanismo de "persecución a los pagadores de impuestos" y que "los argentinos no fugan el dinero porque son delicuentes, sino porque son estafados por los políticos", luego de que el entonces ministro de Economía Sergio Massa anunciara un acuerdo de intercambio de información financiera entre Argentina y Estados Unidos.

El año pasado la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó una investigación respecto al acuerdo de Argentina con el FMI en 2018, donde sostuvieron que el préstamo violó normas internas. Más tarde, un informe del organismo internacional reveló que parte del crédito aprobado había sido orientado hacia la fuga de capitales.

 

PROBLEMAS DE TRANSICIÓN

“Cuando pasas de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición", dijo Javier Milei en un tramo de su discurso en el Foro Llao Llao.

"Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos). ¿Ustedes creen que yo tenía tiempo si tenía la posibilidad de triplicar la base monetaria en un día? No, no había tiempo. Pero como si todo esto fuera poco, si ustedes quieren hacer gradualismo, además, requiere eso de que ustedes tengan financiamiento", continuó.

Según el presidente, no era el caso de Argentina tras la caída del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "En ese sentido, la verdad es que no había otra alternativa que el shock”, agregó el mandatario al momento de explicar algunos de los "problemas adicionales" de la transición.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios