Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.5º

POLÍTICA

19 de abril de 2024

La Libertad Avanza buscará dejar sin efecto la suba de dietas en la Cámara Alta

Ezequiel Autache, jefe de bloque en el Senado de La Libertad Avanza, que presentó un proyecto para dejar sin efecto el aumento de dietas.



“Es una derrota grande para el oficialismo lo que pasó el jueves”, dijo el presidente del bloque.

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, el jujeño Ezequiel Atauche, afirmó que desde su espacio presentarán un proyecto para retrotraer los aumentos en las dietas de los senadores que votaron en la sesión de este jueves a mano alzada y que generó una fuerte polémica.

En declaraciones a los medios, Atauche contó que en la reunión de Labor Parlamentaria previo a la sesión “expresamos al resto de jefes de bloque cuál era el sentido de nuestro voto. No se terminó de acordar el tema. La reunión fue media hora antes de la sesión que fue todo muy rápido”.

Y argumentó: “Sabíamos que existía la posibilidad que se vote sobre tablas, es mucho más difícil conseguir dos tercios para votar sobre tablas que conseguir una mayoría simple”.

“Nuestra base es luchar contra la casta y malas costumbres de las políticas y lo hacemos con minoría de frente. Estuvimos todos en la reunión”, planteó el jujeño y lamentó: “Es una derrota grande para el oficialismo y los argentinos lo que ha sucedido”.

En ese punto, planteó: “Como bloque, teníamos dos opciones: irnos o quedarnos. Y consideramos que irnos era una expresión de una suerte de abstención”, y agregó: “Creímos en la buena fe de no levantar la mano, pusimos la cara frente a todos y nos hicimos cargo de una derrota”.

A su vez, se refirió al caso del senador Bruno Olivera, senador por LLA que firmó el proyecto: “Él admitió que hizo un error, firmó de apurado y votó negativamente y lo aclaró en redes. Estoy convencido que está en la misma línea del bloque. Esto no tiene que ver con querer que los diputados y senadores cobren mal”.

En tanto que Atauche destacó que presentarán un proyecto de resolución para retrotraer el aumento: “El proyecto es para que el aumento de las dietas no se aplique y se suspenda la resolución. Somos los primeros y los más enojados por los aumentos”. Y adelantó que en el documento estarán las firmas de todos los libertarios.

A su vez, Atauche remarcó que “los salarios del Congreso no le alcanzan a los senadores”, pero señaló: “No es que no sea justo, pero no es el momento para aumentarnos el sueldo”.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios