Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 12:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

POLÍTICA

17 de abril de 2024

Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado con un sueldo que superaría los $ 3.200.000

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que Manuel Adorni será ascendido de cargo en el Estado Nacional. La medida fue comunicada mediante el Boletín Oficial.

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que Manuel Adorni será ascendido de cargo en el Estado Nacional. El actual portavoz presidencial o "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno" pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado. A pesar de que, usualmente, la gestión indica cuánto cobra cada miembro, no dio detalles en relación a su sueldo en la publicación del Boletín Oficial.

"Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", indicaron en el decreto que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

De acuerdo a la información pública, un secretario de Estado iba a cobrar con los aumentos que impuso Milei en febrero 4.864.945 pesos. Sin embargo, con la posterior marcha atrás tras el escándalo de las subas salariales del ejecutivo, el ingreso de los secretarios fue retrotraído a 3.282.709 pesos. 

 

LOS MOTIVOS DEL ASCENSO

"En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", se expersa en el documento sobre el motivo que llevó al ascenso de Adorni.

“Si bien la medida no es extensa en cuanto a las razones del ascenso jerárquico del vocero presidencial, se espera que el propio Adorni brinde más detalles en su conferencia de prensa de este miércoles.

Otra de las resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial que llamó la atención fue la reasignación presupuestaria en la Secretaría General de la Presidencia.

La diputada de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz, reveló una millonaria reasignación presupuestaria por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lo que significa un aumento exponencial en los ingresos para este organismo: "¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes?".

La exministra de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández criticó al Gobierno del presidente Javier Milei y apuntó contra su hermana Karina. La resolución, publicada este martes y difundida por la propia Tolosa Paz a través de su cuenta de X (ex Twitter), anuncia el incrimento de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales, equivalentes a una suma de $22.214.500 por mes.

"Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos. La Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble", señaló la opositora.

COMPARTIR:

Comentarios