Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 14:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.1º

ACTUALIDAD

17 de abril de 2024

Fontana: empleados del Registro Civil denuncian problemas edilicios y falta de insumos operativos indispensables

“Ni siquiera la fotocopiadora anda y no tenemos hojas”, aseguró un delegado de UPCP, quien también reclamó por la mudanza al nuevo edificio del CDR local que sigue vacío y nunca entró en funcionamiento.

Empleados del Registro Civil de Fontana expusieron al aire de Alerta Urbana sus reclamos por los problemas edilicios y la falta de insumos operativos indispensables que padece esa dependencia.

Además, pidieron que las oficinas sean trasladadas al nuevo edificio del Centro de Documentación Rápida (CDR) que está finalizado, pero continúa vacío.

“En este momento no tenemos cómo dar respuestas adecuadas a la demanda de la ciudadanía; ni siquiera la fotocopiadora funciona y no tenemos hojas, le pedimos a la gente que imprima en su casa y nos traiga los papeles”, aseguró este miércoles Ricardo Humeres, delegado de UPCP en la oficina.

En lo que respecta al edificio en que funciona el registro, los problemas se centran en la falta de limpieza y de un baño para el público lo mismo que agua corriente en las instalaciones.

“Hasta ayer (por el martes) teníamos basura acumulada de hace dos meses y el olor a podrido era tremendo; tuvimos que hacer una publicación en Facebook para que la municipalidad se ocupe porque tenemos miedo por el dengue”, agregó Humeres.

El delegado gremial comentó que junto con sus compañeros se cansaron de hacer pedidos a la central del Registro Civil, que depende del gobierno provincial, para que les lleven elementos de limpieza y otros insumos indispensables para el funcionamiento diario de la oficina. 

“La única fotocopiadora que tenemos está descompuesta y hace más de un año que no funciona; así, no podemos entregar a la gente certificados de nacimiento o de defunción, por ejemplo”, graficó.

El representante sindical lamentó que la oficina no pueda brindar una prestación adecuada a la demanda local y dijo que a diario atienden entre 80 y 150 personas.

“No tenemos hojas, no tenemos fotocopiadora, no tenemos agua y tampoco tenemos un baño para el público”, reclamó.

“La verdad es que tenemos miedo por las enfermedades como el dengue o el Covid, que todavía sigue, porque las condiciones de limpieza no son buenas y acá viene mucha gente todos los días, además de los empleados que trabajan a diario”, explicó.

El delegado afirmó que en los últimos días volvieron a insistir con un pedido de elementos de limpieza pero que las respuestas favorables no llegaron. “No tenemos siquiera una escoba o un insecticida para la mosquitada que hay acá”, agregó.

     

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios