Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

DEPORTES - F煤TBOL.

15 de abril de 2024

Se define la Zona A de la Copa de la Liga

River Plate, Independiente, Talleres, Argentinos Juniors, Barracas Central y V茅lez salen a la cancha con la esperanza de adquirir uno de los boletos para la instancia de los ocho mejores del torneo.

El día llegó. La Zona A de la Copa de la Liga definirá las cuatro plazas para los cuartos de final y seis equipos pelearán por su destino a partir de las 20, horario en el que se paralizará el país. Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Talleres de Córdoba, Independiente Vélez sueñan con los boletos a la siguiente instancia para mantener la esperanza de luchar por el título.

En el estadio Diego Armando Maradona, uno de los espectáculos que más atención despierta es el del Bicho con el Guapo. Es que si los protagonistas optan por una postura mezquina podría beneficiar a ambos equipos, dado que el empate le garantizará la clasificación a los dos. En cambio, si llegara a ganar Argentinos por la mínima, el perdedor quedaría eliminado en caso de que el Millonario adquiera los tres puntos en su compromiso con InstitutoLa T se imponga ante el Rojo (o que el elenco de Carlos Tevez consiga un triunfo y lo supere por diferencia de gol) y Vélez obtenga una goleada en Mendoza contra Independiente Rivadavia (por cinco goles de diferencia como mínimo). Ahora, si el que gana es Barracas, el Fortín necesitará solo ganar y que el Rojo y la T empaten para entrar.

Otro de los atractivos se dará en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. En Avellaneda habrá mucha tensión, porque Independiente llegó a la última fecha con la obligación de ganar para seguir en el certamen, en caso contrario los del Apache sufrirán un nuevo revés en el torneo doméstico. Talleres, en cambio, puede apostar por la repartición de puntos, aunque su destino podría estar echado si el Fortín logra un triunfo en territorio cuyano (cabe señalar que una caída del combinado liderado por Walter Ribonetto también representaría su despedida).

En Córdoba, el elenco de Martín Demichelis no contará con tanta presión, ya que varios resultados lo pueden depositar en la siguiente fase. Un triunfo o un empate dejaría a La Banda en la instancia de los ocho mejores, pero si tiene una tarde desafortunada y cae con La Gloria, también podría acceder a los cuartos de final si Vélez no gana su partido y el Rojo empata con La T.

Finalmente, Vélez aparece como el equipo con menos posibilidades, ya que además de tener la obligación de ganar por goleada, deberá aguardar por una derrota de River o que Independiente y Talleres se repartan los puntos y que el duelo entre Barracas Central y Argentinos en el Semillero del Mundo finalice con una goleada histórica o lo gane el Barracas.

River Plate se enfrentará a Instituto en Alta Córdoba, en un encuentro crucial para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de no haber asegurado completamente su pase, el elenco dirigido por Martín Demichelis cuenta con un camino favorable hacia la siguiente fase y tan solo necesita un empate para sellar su posición entre los primeros clasificados. C

En contraste, el equipo local ya se encuentra fuera de la contienda por un lugar en los cuartos de final. A pesar de haber mostrado un buen desempeño en las etapas iniciales del torneo, la Gloria no logró mantenerse entre los primeros clasificados y ahora enfrenta un partido sin presiones de clasificación, pero con la intención de cerrar la temporada con una victoria.

El árbitro designado para este encuentro será Silvio Trucco, mientras que en el VAR estará Bryan Ferreryra y la transmisión estará a cargo de la señal deportiva ESPN Premium.

 

 

 

 

 

馃摶 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 馃捇

馃こ (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 馃摬 WhatsApp 3624 100411).

馃捇馃摬 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios