Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.6º

ACTUALIDAD POLITICA

12 de abril de 2024

Recorte de Milei a las universidades: Larroza admitió que la situación de la Unne es preocupante y que ya tuvo que priorizar partidas

El rector de la institución aseguró que se necesita certidumbre presupuestaria para poder funcionar con normalidad.

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); Omar Larroza, cuestionó nuevamente el recorte presupuestario al sector que impulsa el gobierno nacional y admitió que ya tuvo que tomar medidas y priorizar algunos gastos por sobre otros.

La máxima autoridad de la institución que tiene base en el Chaco y Corrientes confirmó también que adherirá a la movilización nacional en defensa de la educación pública.

“Estamos supeditados al envío de fondos de gastos de funcionamiento”, sostuvo Larroza en referencia al recorte presupuestario que ejecuta la Casa Rosada en desmedro de las altas casas de estudio en todo el país.

El rector señaló que estas medidas no permiten trabajar con algún grado de certidumbre para las actividades sustantivas que tiene la universidad.

“En materia presupuestaria nos enfrentamos a la situación con finanzas ordenadas, pero estamos supeditados al envío de fondos de gastos de funcionamiento que hasta ahora son los del presupuesto reconducido”, aseguró.

“Tuvimos que hacer algunas priorizaciones de partidas que permitan atender actividades sustantivas, en especial las orientadas a la población estudiantil”, añadió.

Larroza aclaró que la realidad de todo el sistema universitario es una realidad heterogénea, con algunas universidades que tienen dificultades mayores respecto a otras. 

“La Unne en definitiva no escapa a esa realidad, pero venimos administrando con algún grado de equilibrio”, agregó.

El rector también reconoció que, si continúan este tipo de medidas en la faz presupuestaria, “posiblemente vamos a tomar alguna iniciativa, de manera consulta con los decanos”.

Por último, Larroza comunicó también la adhesión institucional a la convocatoria nacional del próximo 23 de abril en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios