Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.1º

ACTUALIDAD

11 de abril de 2024

Resistencia: sigue el acampe de los despedidos de la Municipalidad

Ex empleados de la Municipalidad de Resistencia llevan más de 20 días de reclamo en la vereda del edificio. Si bien llevan adelante un litigio legal para su reincorporación, apelan a las autoridades municipales para resolver el conflicto.

Desde horas tempranas, trabajadores despedidos de la Municipalidad de Resistencia, en la gestión de Roy Nickisch, mantienen un acampe en la vereda del edificio municipal.

Los ex trabajadores del Municipio comentaron a Alerta Urbana que hace más de 20 días mantienen la protesta en las afueras del edificio. “Nos turnamos porque hay compañeros que hacen otros trabajos paras llevar este momento”, comentaron.

En este sentido, Marina Rojas, una trabajadora del Área de Limpieza, lamentó que no haya respuestas a sus reclamos. “Es una injusticia. Nos sacaron a nosotros para poner a otras personas”, sentenció.

Si bien aclararon que son 432 los empleados despedidos,  no son todos los que hacen acampe ni llevan un litigio legal para su reincorporación.

Algunos de ellos están patrocinados por el estudio Ladu Maidana, que presentó recientemente un recurso de amparo en donde plantea la inconstitucionalidad de la medida, y pide la nulidad de la resolución.

En su oportunidad, el letrado detalló a Alerta Urbana que el fundamento de la acción legal hizo referencia a la resolución de Intendencia N° 0661/24, que dejó sin efecto pases a planta, que se dictó estando vigentes las Ordenanzas N° 14.484 y 14.485 de fecha 14 / 11 / 2023,  pero las resoluciones no gozan de fuerza legislativa, en tanto que las ordenanzas sí.

Por esto, “el proceso correcto debió ser derogar las ordenanzas y luego dictar la resolución, que se constituye en claramente inconstitucional y, por ello, es nula”.

Otros de los trabajadores están representados por el doctor Gonzalo David Sánchez, según apuntaron los ex municipales.

No obstante, pasan los días, pero aún no hay novedades judiciales de las presentaciones legales, y los trabajadores siguen aguardando que las autoridades de la Comuna revoque su decisión.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios