Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

ACTUALIDAD POLITICA

5 de abril de 2024

Zimmermann presidirá la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado

El chaqueño de Juntos por el Cambio fue elegido por sus pares para estar al frente de una de las carteras más importantes de la cámara Alta.

El chaqueño Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio) fue elegido para presidir la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación.

El legislador destacó la necesidad de consensuar una nueva Ley para la distribución de los recursos y se mostró optimista por la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo efectuada por el Presidente Javier Milei.

Zimmermann agradeció a la UCR por su postulación y al resto de los senadores por acompañar su nominación.

Además, refirió a la necesidad de “discutir una nueva Ley de Coparticipación, que es un tema de agenda en la convocatoria del Presidente a los gobernadores”.

“Para las provincias del norte, sobre todo el Chaco, la asignación de recursos es un tema muy importante”, explicó Zimmerman, quien aseguró que “necesitamos infraestructura para poder competir entre iguales y para ello necesitamos recursos”.

También adelantó que “vamos a enviar a todos los senadores, a las universidades, a las casas de provincias y a la ciudadanía en general, el informe que elabora la comisión sobre el comportamiento de los recursos en la Argentina”.

“Es un gran desafío el que tenemos por delante y los recursos públicos tienen que estar bien asignados”, señaló.

“Fundamentalmente para las provincias del norte que siempre estamos reclamando que se tiene que fortalecer el federalismo y que tenemos una gran esperanza que con el acuerdo de los gobernadores se empiecen a discutir estas cosas”, acotó.

El legislador radical explicó que “los recursos que se generan en las provincias, que los recauda el Gobierno Federal, después se distribuyen y esa es la Ley de Coparticipación” al tiempo que aseguró que “esto no tiene que ver con un partido político sino con todos los argentinos”. 

“Todos estamos incluidos y todos queremos integrar este país, que sea un poco más federal, que nos podamos quedar en nuestras provincias y tener igualdad de oportunidades. Este es un tema central: el financiamiento y la distribución de los recursos públicos”, indicó.

Finalmente, Zimmermann reconoció que “para discutir una nueva Ley de Coparticipación tiene que haber un acuerdo entre los 24 distritos y el Poder Ejecutivo Nacional” y se mostró optimista de poder avanzar en esta “necesidad imperiosa de los argentinos de sentarnos alrededor de una mesa para conseguir consensos”.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios