Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.6º

JUSTICIA

4 de abril de 2024

Eligieron nuevas autoridades nacionales en la Federación Argentina del Colegio de Abogados

El pasado 22 de marzo, se llevó a cabo el Plenario Constitutivo de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, en su sede ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora, está presidida por la Dra. Melanie Stefanía Fernández, de San Isidro.

 

El pasado 22 de marzo, se llevó a cabo el Plenario Constitutivo de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, en su sede ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante este importante evento, se procedió a la elección de nuevas autoridades que dirigirán la comisión durante el período 2024-2026.

La Federación Argentina de Colegios de Abogados, es una entidad representativa, compuesta por colegios, foros y asociaciones organizadas de toda la República Argentina. Inicialmente denominada como "Federación de Colegios de Abogados", fue establecida en la Capital Federal el 12 de julio de 1921, por iniciativa del entonces Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Manuel B. Gonnet.

Con el objetivo primordial de garantizar una representación exhaustiva y prospectiva para las próximas generaciones, la Comisión Nacional de la Abogacía Joven se constituye como un organismo integrado por destacados abogados y abogadas en sus primeros años de ejercicio profesional, designados como delegados por parte de sus respectivos colegios, foros y asociaciones a lo largo y ancho del país. La comisión lleva a cabo plenarios presenciales en distintas ubicaciones, a lo largo del territorio nacional.

Este espacio no solo se erige como un foro de formación dirigencial, sino que también persigue impulsar la implementación de proyectos y la formulación de recomendaciones hacia la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.).

La misión de esta comisión abarca la generación de acciones concretas y específicas, encaminadas a materializar beneficios tangibles y servicios directos para los colegiados jóvenes de cada colegio federado. Asimismo, busca consolidar el papel social inherente al abogado y la abogada en sus primeros años de ejercicio, destacando su continua interacción y compromiso con la sociedad en su conjunto.

El compromiso con la representación integral y la proyección futura de la abogacía se manifiesta en la labor incansable de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven, cuyo propósito esencial radica en impulsar el desarrollo profesional y social de los jóvenes abogados y abogadas, asegurando así un relevo generacional comprometido y preparado para los desafíos venideros.

En su plenario constitutivo, la Comisión Nacional de la Abogacía Joven presenció un momento trascendental durante el proceso electoral, donde dos listas se postularon para liderar el camino hacia el futuro. La lista "Pluralista Federal", encabezada por la Dra. Stefania Fernández, logró una victoria significativa al recibir un total de 29 votos, superando a la lista "Unidad Federal", que obtuvo 17 votos. Quedando conformadas las autoridades de la siguiente forma:

Presidenta: Dra. Melanie Stefanía Fernández. Colegio Abogados de San Isidro. Bs. As.

Vicepresidente: Dr. Nicolás Gabriel González Contardi. Colegio Abogados de  Río Cuarto. Córdoba.

2do Vicepresidente: Dra. Emilia Cabrera Horn. Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. Mendoza.

Secretario: Dr. Lucas Adrián Carril. Colegio de Abogados de La Plata. Bs As.

Prosecretario: Dra. Carla Zimmermann. Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia. Chaco

Secretario de actas: Dr. Enzo Hernán Silva Zajaczkowski - Colegio de Abogados de Río Grande-Tierra del Fuego.

1era vocal: Dra. María Laura Grosso. Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe. Venado Tuerto.

2do vocal. Dr. Santiago Darío Guaymas Ocampo. Colegio de Abogados de Tucumán. Tucumán.

3era vocal. Dra. Micaela Gabina Rodera. Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4to vocal: Dr. Rodrigo Álvarez. Colegio de Abogados de Córdoba. Córdoba.

5ta vocal: Dra. Melanie Carmagnola. Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes. Corrientes.

Este evento no solo marca un hito en la historia de la abogacía joven colegiada debido a la presentación de dos listas, sino que también representa un avance significativo al elegir a una mujer como presidenta por primera vez en la historia, quien al finalizar expresó: “Hoy celebramos la participación, en esta elección, donde todas regiones del país son parte, y que van a empezar a ser escuchadas como realmente merecen. Este es un logro significativo que demuestra nuestro compromiso con la inclusión y la representatividad.”

Esta elección refleja el compromiso con la diversidad y la igualdad de género dentro de la profesión legal, y establece un precedente inspirador para las generaciones futuras de abogados y abogadas.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios