Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 19:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

POLICIALES

31 de marzo de 2024

Se conoció la autopsia al cuerpo del chico que encontraron en un freezer en Córdoba: se cree que fue un accidente

El informe de los forenses, que detalla cómo murió el menor, ya fue incorporado al expediente. La familia sospecha de un tío de la víctima.

En medio de la investigación por la muerte del adolescente de 13 años dentro de un freezer en Córdoba, se conoció la autopsia que realizaron los forenses. El informe, que detalla cómo falleció el menor, algo que ya fue incorporado al expediente.

Tras conocerse el resultado, la principal hipótesis de los investigadores apuntaría a un trágico accidente doméstico. Sin embargo, para la mamá y la abuela de la víctima, el adolescente fue asesinado y sospechan de un tío que vivía en la casa con ellos.

De acuerdo a lo que confirmó una fuente cercana a la investigación al diario La Voz, la autopsia preliminar que recibió la fiscal Claudia Palacios determinó que el chico “murió por electrocución y no presenta otras lesiones compatibles con golpes o un ataque personal ni de otra índole”.

De todas formas, Palacios tomará más testimonios y todavía se esperan los resultados de una serie de estudios complementarios de rutina, para casos de muertes que se presentan como de etiología dudosa.

“La principal hipótesis es que se trató de un accidente. De todos modos, hay que investigar a fondo y ser cuidadosos al extremo. Hay una familia que está quebrada y acá tenemos a un pobre chico que falleció de forma dramática”, enfatizó la misma fuente.

 

La familia de Thiago sospecha de un tío

La abuela de la víctima, Claudia Jaime, relató: “Me estaba yendo a dormir y mi hija (por la madre del chico) me dijo que estaba descompuesta del calor. Sentí el ruido de un motor y pensé que había prendido el aire, pero estaba apagado; aunque el ruido sonaba igual. Ahí me percato de que era el freezer comercial lo que estaba prendido. Me llamó la atención porque estaba apagado desde las Fiestas, pero vi una manta y una mochila arriba”.

Y agregó: “Cuando abro el freezer, me encuentro con Thiago ahí dentro. No sabía qué hacer. No me explicaba qué hacía sentado, bien acomodado, ahí dentro. Entré en pánico”.

Acto seguido, la mujer llamó a la Policía que enseguida se trasladó al lugar y lo llevó hasta el Hospital Infantil. De todas formas, los médicos solo pudieron constatar el deceso y explicaron que el adolescente había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

En ese sentido, su madre Belén y su abuela Claudia aseguran que “hay cosas que no cierran”. En principio niegan la posibilidad de que Thiago se haya metido en el freezer: “Él no era así, no haría jamás ese tipo de cosas”.

“Con el paso de los días pensamos que lo asfixiaron o lo durmieron por cómo estaba en el freezer: el cuerpo estaba demasiado acomodado. Nosotros tenemos disyuntor y no estaba prendido, hubiese saltado la electricidad. El cuerpo no tenía golpes y en la morgue me dijeron que murió por asfixia”, completó Claudia.

 

Fuente: A24.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios