Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2024

Despidieron por mail a 120 trabajadores de la Biblioteca Nacional

La Junta Interna de ATE detalló que el mail “fue igual” para todos los despedidos, quienes no cobrarán ningún tipo de indemnización. El miércoles,los trabajadores llevarán adelanteuna asamblea para decidir los pasos a seguir.

La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BN) repudió el despido de 120 trabajadores del organismo, quienes recibieron por la noche un mail informándoles sobre la discontinuidad de sus contratos, una decisión que enmarcan como parte de “una violenta estigmatización” del Gobierno hacia empleados de distintas áreas de la administración pública. “Rechazamos los despidos y reclamamos la reincorporación de los trabajadores. Exigimos respeto por nuestra historia laboral y que nos dejen trabajar como lo hemos hecho desde los inicios de nuestra Patria. La Biblioteca Nacional Mariano Moreno se respeta. Acá no sobran trabajadores”, indicó en un comunicado la Junta Interna de ATE de la Biblioteca Nacional.

Este miércoles, 120 trabajadores recibieron en su casilla de email institucional un correo titulado “Renovación de contrato” en el que se informaba la discontinuidad del mismo.En este contexto, además de rechazar estos despidos y pedir la “reincorporación” de los trabajadores, la Junta Interna de esta institución planteó que hay distintas áreas dependientes del Ministerio de Capital Humano -como la propia BN- y de la Secretaría de Cultura que son “objeto de una violenta estigmatización por parte de la gestión libertaria” que encabeza el presidente Javier Milei. “El ajuste presupuestario, la licuación salarial, el recorte de suplementos, la paralización de las políticas públicas y los despidos como perversa práctica recurrente sólo pueden lograr el caos y la bronca organizada de los trabajadores y trabajadoras de esta casa (la BN),  que tendrá su funcionamiento comprometido sin quienes la llevan adelante en el cotidiano”, resaltó la Junta Interna en el comunicado difundido en la mañana del jueves.

Para finalizar, el delegado de ATE Emiliano Ruiz Díaz detalló que el mail “fue igual” para todos los despedidos, quienes no cobrarán ningún tipo de indemnización. “Vamos a dar la pelea. El miércoles nos estaremos constituyendo en la asamblea para ver los pasos a seguir. Trataremos de interpelar a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para ver si se pueden sumar”, apuntó.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios