Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

POLÍTICA

27 de marzo de 2024

La resolución judicial sobre los consejeros se coló en Diputados y cayó la sesión


El oficialismo y el gustavismo no dieron quórum y el Frente Chaqueño tomó como una victoria el fallo del STJ.

La decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de dar lugar a la medida cautelar que pone puntos suspensivos sobre la elección de Gricelda Ojeda como integrante del Consejo de la Magistratura tuvo impacto en lo que fue la ausencia de los diputados del oficialismo y del sector de Gustavo Martínez en la sesión de este miércoles.

Sin estos bloques, no hubo quórum y la sesión cayó ante la imposibilidad de conseguir el número mínimo para las deliberaciones. Sin dudas que para el Frente Chaqueño se trata de una victoria en primera instancia ante lo que consideró como un atropello institucional, pero restará saber lo que ocurre con el amparo, la cuestión de fondo del reclamo. Si el amparo es favorable a la oposición, debe votarse de nuevo los dos consejeros suplentes (hace siete días solo fue elegida Ojeda y estaba todo listo para que se sume Maida With) y si es favorable al oficialismo quedará firme la designación de Ojeda y solo se elegirá un nombre.

Ante la falta de quórum, no pudo tratarse el proyecto para que se prohíba el uso de celulares y acceso a internet a presos.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios